¡Comparte!

En este mes de febrero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzará su convocatoria para el Programa de Becas Alimentarias, del periodo Primavera-Otoño 2023; otorgará apoyos para 3 mil estudiantes.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se realiza este tipo de ayuda donde se ofrece un alimento al día: desayuno o comida, a los estudiantes de lunes a viernes.

Con esta acción, se ven beneficiados alrededor de 3 mil alumnos de los niveles medio superior y superior de la BUAP, en modalidad escolarizada. Los cuales cuentan con un promedio mínimo de 8.

El programa se otorga cada semestre por medio de un registro en línea, dentro de los requisitos se solicita la ficha de inscripción. Cabe señalar que el Programa de Becas Alimentarias, no aplica en periodo vacacional y en días inhábiles.

En este sentido, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, titular de la Coordinación General de Becas, subrayó que la ayuda tiene beneficiarios en todas las sedes de la BUAP.

Uno de los datos importantes sobre estas Becas Alimentarias de la BUAP, es que los alimentos están avalados por un nutriólogo. Quien se encarga de cuidar que las porciones sean las adecuadas y cubran las necesidades de los alumnos.

Sumado a esto, como una medida a favor del medio ambiente, los beneficiarios son acreedores a utensilios como plato, cubierto y un vaso para líquidos de tipo plástico.

Tan solo en Ciudad Universitaria existen tres estaciones donde se entregan dichos alimentos. Las cuales están ubicadas en las facultades de Derecho, Ingeniería e Ingeniería Química. Por su parte, en el Área de la Salud hay dos estaciones más y la Facultad de Ciencias de Comunicación tiene una.

Si quieres ser beneficiario y no sabes cómo, puedes solicitar más información por medio del correo www.becas.buap.mx o llamar al 22 22 29 55 00, extensión 3550.

Becas Alimentarias BUAP

Anteriormente el 26 de septiembre del 2022, la máxima casa de estudios en Puebla otorgó alimentos a estudiantes de la BUAP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esa ocasión, los alumnos recibieron alimentos diariamente durante los días hábiles del curso, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP