¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invitará a los tres candidatos a encabezar la gubernatura del estado a un debate con el Consejo Universitario. 

Aunque aún no definen la fecha, la rectora de la máxima casa de estudios, María Lilia Cedillo Ramírez, indicó que sí se tiene prevista su convocatoria. 

Por lo que sería en los próximos días que la BUAP esté convocando a los candidatos a un debate con quienes conforman el Consejo. Entre ellos, estudiantes de las diferentes unidades académicas, directores y docentes de facultades. 

Del lado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, estaría Eduardo Rivera Pérez y de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier. Mientras que de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez. 

Sobre los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla, Cedillo Ramírez comentó que dependerá del tiempo. Pero en caso de ser posible, también enviará invitaciones a: 

  • Mario Riestra Piña, representante de la coalición entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Pacto Social de Integración y Redes Sociales Progresistas. 
  • José Chedraui Budib, del Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. 

Ya después veremos si hay tiempo y también los espacios de los candidatos a presidentes municipales de aquí de Puebla”. 

Otras universidades de Puebla también convocaron a candidatos al debate 

En el marco del proceso electoral del 2024, distintas instituciones de nivel superior en el estado están interesadas en abrir debate con los aspirantes. 

Una de ellas es la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla), la cual, semanas atrás contó con la presencia de los candidatos a la gubernatura: Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez. 

En este primer ejercicio, los aspirantes expresaron su propuesta política con la Agenda Institucional 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que del lado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se prevé que el debate se realice el 8 y 9 de abril. 

Aunque los primeros en ser invitados son los candidatos a la gubernatura, también se tiene conocimiento de que están convocados los de la presidencia de la República.  

Es decir, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz y el militante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.