¡Comparte!

La agencia consultora Gobernarte presenta en su más reciente encuesta una ventaja de Mario Riestra Piña el candidato de la coalición opositora PRI, PAN y PRD frente al candidato de Morena, PT y Verde, Pepe Chedraui Budib en las campañas.

En el cuestionamiento “¿qué alianza o partido es el que mejor lo representa y por el que votaría si hoy fueran las elecciones?”, los encuestados optaron por la alianza PRI, PAN y PRD.

El 43% de los encuestados refieren una preferencia para la coalición opositora PRI, PAN y PRD.

Morena alcanza un 41% para su coalición mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo un 4% al igual que el voto nulo. Existe un 10% de ciudadanos que se mantienen indecisos.

En cuanto a los candidatos de las coaliciones, Mario Riestra Piña del PRI-PAN-PRD obtuvo el 41% de las preferencias.

Mientras que Pepe Chedraui se encuentra a dos puntos de alcanzar a Mario Riestra con un 39% de las simpatías de los encuestados.

Según los datos de la agencia consultora la opción de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo representa sólo un 4% de los encuestados.

Según Gobernarte, si hoy fueran las elecciones habría un triunfo cerrado a favor de la coalición opositora en capital de Puebla.

Además, en el estudio que plantea la situación del municipio de Puebla también presenta una percepción positiva del alcalde Adán Dominguez quien cuenta con un 44% de aprobación positiva.

Encuesta Gobernarte coloca a Mario Riestra arriba de Pepe Chedraui en Puebla Capital
Infografía de la Encuesta Gobernarte en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México