¡Comparte!

Gracias a un convenio de colaboración que obtuvo la BUAP con Audi México, los estudiantes de esta universidad podrán hacer su servicio social o sus prácticas profesionales en la empresa alemana, en las diferentes áreas que son compatibles con la oferta académica de la máxima casa de estudios de la entidad. 

Con este convenio se verán beneficiados más de 21 mil estudiantes de 24 programas educativos de licenciatura, así como trece de posgrados de seis unidades académicas de la BUAP. 

Dicho convenio, abre las puertas para que estudiantes puedan realizar proyectos académicos y de vinculación. 

En su intervención, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la firma alemana con sede en México, por la confianza, asegurando que habrá una respuesta favorable por parte de los alumnos. 

El lugar donde se llevó a cabo la firma del convenio, fue en el auditorio “Ing. Antonio Osorio García”, de la Facultad de Ingeniería. Donde Cedillo Ramírez mencionó que gracias a esta alianza, los alumnos de la BUAP podrán realizar prácticas profesiones y servicio social para tener una experiencia enriquecedora más allá del salón de clases. 

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi de México, Jacobo Issa Villa, mencionó  que desde la llegada de la empresa al estado de Puebla, en San José Chiapa, han valorado el talento joven, ya que son quienes enriquecen a la armadora. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que siempre han mantenido un trato favorable con diferentes instituciones, entre ellas la BUAP. Por ello agradeció a los jóvenes por sus nuevas ideas, propuestas creativas y actitud. 

Hasta el día de hoy, son 35 los estudiantes de la BUAP, que han realizado sus prácticas profesionales en Audi de México. Y al menos 230 egresados ya laboran de manera formal en esta firma alemana. 

Beneficios del convenio BUAP y Audi 

La directora de la Facultad de Ciencias de la Computación, María del Consuelo Molina García, informó las acciones que permitirán este convenio.  

Pues abrirá las puertas a la realización de proyectos especiales, generación de espacios de aprendizaje, ferias de empleo. Conferencias con expertos, mentorías, eventos de innovación, bootcamp y hackathon, entre otras actividades para compartir conocimiento y experiencia. 

En relación con esto. Subrayó que según el ranking Universum, Audi México es la empresa automotriz número uno en preferencia para los estudiantes de las ingenierías. Gracias a esto la BUAP podrá fortalecer la educación integral de los alumnos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP