¡Comparte!

¡No renuncies a tus estudios! Si terminaste la secundaria pero ya no tienes dinero para estudiar la preparatoria, la Beca Bienestar Azteca es tu mejor opción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó el programa Beca Universal Bienestar Benito Juárez para apoyar a los jóvenes en la continuación de sus estudios.

Durante la mañanera, AMLO dio a conocer que destinará más recursos para apoyar a los estudiantes y evitar que abandonen la escuela. Dicho incremento se aplicará para el ciclo escolar 2022-2023.

Considera que para ser becario o becaria debes haber concluido la educación secundaria y comenzado a estudiar los primeros niveles de la Educación Media Superior en instituciones públicas. Esta beca está dirigida a jóvenes de escasos recursos y pretende que no abandonen sus estudios.

Montos de las Becas Benito Juárez

Actualmente estos son los montos de las Becas Benito Juárez y se espera que con el aumento del 15% se agreguen $200.00 pesos en cada apoyo.

Educación básica: $1,680.00 pesos

Preparatoria: $1,680.00 pesos

Universidad: $4,900.00 pesos

Requisitos para ser acreedor (a) a la Beca Bienestar Azteca

  • Tener 15 años cumplidos.
  • Ser estudiante vigente.
  • Tener la Clave Única de Registro de la Población (CURP).
  • Contar con un correo electrónico.
  • Ser el titular de un número celular.
  • No contar con otra beca afín o bien de alguna dependencia de gobierno.

Ahora que tienes todo lo que necesitas, debes descargar la aplicación de Bienestar Azteca desde Google Play o App Store.

Después de descargar la aplicación, crea una cuenta con todos tus datos personales para recibir tu beca.

Si ya tienes una cuenta, selecciona la opción de inicia sesión con tu usuario y contraseña.

¿Cómo cobrar mi beca?

Puedes retirar dinero de tu beca en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Sam s Club. Además, en sucursales de Banco Azteca o en el Cajero ATM.

Pero si no puedes salir de casa, usa la app de Bienestar Azteca para generar una orden de pago. Selecciona “Liberar beca” en la app para que el monto se refleje en tu cuenta en segundos. De esta manera recibías el apoyo.

Luego selecciona “Retirar dinero” y te dará a elegir entre Walmart y sucursal de Banco Azteca. Para retiros en la tienda, la aplicación generará un código QR o código de barras, y deberás presentar el código QR  impreso o digital para recibir el dinero.

Cobra tu Beca Benito Juárez más fácil y rápido desde tu App Bienestar Azteca

Recuerda, no hay una fecha límite para tomar tus fondos, lo que debes considerar es que los códigos tienen vigencia y si no los usas, debes generar nuevos códigos.

Con la Beca Bienestar Azteca y la beca Benito Juárez puedes ayudarte económicamente para terminar tus estudios y prepararte para una carrera universitaria.

¡Cuidado con los robos!

Los estudiantes no son inmunes al robo, por lo que debes proteger tu cuenta para evitar que otros accedan a tu beca.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) alertó a los estudiantes sobre una nueva forma de hurto: el robo de identidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La CNBBBJ hace un llamado a los beneficiarios de la Beca Bienestar Azteca que ya han recibido apoyo a través de la app para que verifiquen que sus correos electrónicos no hayan cambiado. Así como su nombre de usuario y número de teléfono.

Si sus datos cambian, sigue los pasos a continuación para restablecer tu cuenta y cobrar tu próximo apoyo financiero:

  • Inicia sesión en la aplicación.
  • Ve a “Ajustes” y en “Perfil” verás todos los datos de tu cuenta.
  • Verifica que no se haya modificado nada. En caso de desajuste, dirigete de inmediato a la oficina de la CNBBBJ de tu entidad.
  • Allí te ayudarán a actualizar tus información para proteger tu Beca Bienestar Azteca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México