¡Comparte!

Amigos de 18 a 29 años de edad sin oficio ni beneficio, ya no se estresen más, pues llegaron las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno de México en su edición 2022, para que sean beneficiarios de este programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprendan un oficio y ganen al mes más de 5 mil pesos.

El programa  de Jóvenes Construyendo el Futuro está destinado a personas de entre 18 y 29 años que por algún motivo no estudian ni trabajan. Está planeado para que reciban una beca. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social los capacita para aprender algún oficio en alguno de los siguientes rubros:

Cultura y Deporte

Música, pintura, actividades deportivas.

Administrativa

Técnico auxiliar en actividades administrativas.

Ventas

Comerciante, ventas y agente de ventas.

Servicios

Alimentación, turísticos y choferes.

Agropecuarios

Agrícolas, ganaderas, forestales y pesca.

Oficios

Artesanías, construcción, plomería, carpintería y otros.

Industrial

Operadores de maquinaria industrial, agrícola y ensambladores.

Ciencia y Tecnología

Informática y electrónica.

Salud

Atención, cuidado, promoción y prevención.

¿Cómo funciona Jóvenes construyendo el futuro?

Te registras en línea en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, solo debes meter tus datos en la plataforma digital aquí. De inmediato se abrirá el link de inscripción al programa y el lineamiento del programa.

Debes llenar un formato bastante sencillo en el que se te pide CURP como documento oficial, teléfono celular, teléfono fijo si es que tienes, un correo electrónico, comprobante de domicilio y tu perfil de Facebook. Luego debes anotar el código de confirmación que te envían a través de mail.

Después debes anotar tu nivel de estudios y en qué estatus se encuentra. Por ejemplo, si estás a la espera de tu título universitario, si te quedaste a la mitad de la licenciatura, si solo terminaste el bachiller, la secundaria o hasta donde te hayas quedado.

También debes anotar si tienes alguna discapacidad y el teléfono de un familiar o contacto. Hay un centro de atención telefónica al que te puedes comunicar de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche y el número es 800 841 2020. ¡Ojo! Este formato es solo para aprendices de un oficio.

Una vez que te registraste en línea dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social valida tus datos y te postula para una vacante dentro del mercado laboral, de acuerdo al rubro en el que deseas desempeñarte. Por ejemplo hay empresas, instituciones u organización social, en la que tu trabajo será muy valioso.

El tutor recibe tu postulación, nuevamente valida tus datos con la secretaría del programa Jóvenes Construyendo el Futuro hace tu registro en línea y te asigna a una empresa, institución u organización.

Tienen un plan de capacitación práctico. Es decir, te preparan para el puesto durante un año y en todo ese tiempo recibirás una beca mensual de 5 mil 258 pesos durante 12 meses, además de que te darán seguridad social. De esta forma, con Jóvenes Construyendo el Futuro aprendes mientras trabajas, ganas dinero y te postulas para un cargo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...