¡Comparte!

La empresa automotriz Audi México y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de vinculación para desarrollar un análisis, con el objetivo de rediseñar e implementar un proceso organizacional para la empresa.

La finalidad de este convenio es que estudiantes del Tecnológico de Monterrey puedan aportar ideas de solución a retos que enfrenta la empresa Audi.

En este sentido, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi, Jacobo Issa, señaló que el convenio brindará a los estudiantes experiencia laboral.

De igual manera, Francisco Bravo, director de Supply Chain de Audi, calificó como importante la unión del sector automotriz con la universidad privada.

Ya que subrayó que el aporte de los estudiantes sería beneficioso para el futuro de Puebla, México y de la industria.

Durante su participación, el director del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Jorge Francisco Rocha Orozco, destacó que el convenio llega en el 80 aniversario de la universidad. Además, en el 20 aniversario del campus en el estado.

Asimismo, dijo que sería un reto que los estudiantes lleven el aprendizaje para brindar propuestas y soluciones con el equipo de Audi. También, celebró la apertura que la empresa tiene para poder compartir conocimientos con los jóvenes.

Sumado a esto, Jacob Issa, recordó que no es la primera vez que trabajan de la mano con el Tec de Monterrey.

Pues destacó que en 2020 alrededor de 36 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en Audi. Y 58 empleados que ya son egresados de la universidad, se ubican en puestos de liderazgo.

Los colaboradores que ahora forman parte de la empresa de los cuatro aros, están gracias al programa EMMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania). Uno de los proyectos más atractivos y emblemáticos de Audi.

Retos que trae el convenio de vinculación

En este sentido, el director de Supply Chain de Audi, comentó que el convenio con el Tecnológico de Monterrey, necesita del conocimiento e impulso de los jóvenes para el desempeño futuro del país y de la industria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, Alejandro Sandoval, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, consideró que los estudiantes tendrán que trabajar para construir relaciones a largo plazo. Así como, hacer propuestas de solución ante situaciones reales que están ocurriendo en el mundo.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP