¡Comparte!

A partir del mes de agosto, las clases serán 100% presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al menos para el nivel licenciatura, anunció la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.

Lo anterior, dependerá de cómo se comporte la pandemia en los próximos cuatro meses. De seguir con la tendencia a la baja, la BUAP notificará las fechas del regreso total de todas las actividades.

Va a depender mucho de cómo se comporte en estos meses la pandemia, pero es muy probable que ya sean al 100 por ciento presenciales las actividades”.

Cedillo indicó que actualmente, entre el 30% y 50% de los universitarios han abandonado el esquema virtual para asistir a clases presenciales en las diferentes facultades de la BUAP.

Al dar cumplimiento en todas las unidades académicas de las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, no se han registrado brotes de contagios del virus de la covid-19 entre la comunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Facultad de Medicina de la BUAP tendrá más instalaciones

En cuanto a infraestructura, la rectora Lilia Cedillo adelantó que se podría tener más instalaciones para la facultad de Medicina de la. BUAP, en cumplimiento al compromiso que hizo con los estudiantes de dicha facultad, ante el crecimiento que ha tenido en los últimos años por ser una de las carreras con mayor demanda.

Señaló que aún no existe un proyecto concreto, ni costos definidos; sin embargo, forman parte de las consideraciones para los universitarios, a fin de darles mayores facilidades para que puedan desarrollar sus actividades.

El pasado 28 de marzo, dio inicio el periodo de registro de los aspirantes a la máxima casa de estudios del nivel superior.

CENTRAL publicó que Contaduría Pública, Derecho y Arquitectura son las carreras con mayor cupo en la BUAP pues ofertan hasta 650 espacios, tan solo para el periodo otoño.

En total, para el proceso de admisión 2022, la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria para aceptar a 23 mil 448 nuevos universitarios en cuatro áreas y con modalidades alternativas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP