¡Comparte!

Juan Carlos Esquivel Bonilla, aspirante a la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, solicitó que haya observadores durante las elecciones pues aseguró que han detectado diferentes irregularidades. Por lo que el proceso podría estar amañado. 

En rueda de prensa, el aspirante a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó que cuiden las mesas receptoras. Para que se cuide el voto de los agremiados y sea una elección limpia. 

Esquivel Bonilla, quien es maestro y representante de la corriente Democracia y Justicia del SNTE Sección 23, señaló que previo al proceso de renovación existen muchos descontentos entre los docentes.

Pues hay falta de información sobre el proceso, detectaron la intervención de la dirigencia nacional del SNTE y el uso de estructuras para impulsar a otros aspirantes. 

Dijo que hay docentes de la Sierra Negra que aún no saben cómo será el proceso de renovación en la dirigencia.

Por ello, mencionó que esto puede afectar en una gran falta de votantes y los que se verían beneficiados son perfiles de Alejandro Ariza Alonso. 

Por este motivo, hizo hincapié para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) envíe observadores a las mesas receptoras a las elecciones del SNTE Sección 23. Con el objetivo de evitar posibles anomalías durante el proceso de votación. 

En este sentido, explicó que este proceso representa una gran oportunidad para ejercer el voto y buscar un beneficio para el magisterio.

Pero, lamentó que muchos docentes no estén enterados de cuándo y cómo se celebrará la renovación en la dirigencia. 

Hay que recordar que será el próximo 6 de marzo cuando Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, líderes del SNTE sección 23 y 51, respectivamente, rindan su informe de labores previo a su salida. 

Piden auditoría para Alejandro Ariza  

En este sentido, agremiados del SNTE sección 23 también solicitaron desde el pasado mes de agosto del 2022 una auditoría externa al actual dirigente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, porque se han percatado de algunas irregularidades en el manejo de los recursos económicos durante su administración. 

Cabe mencionar que será el 21 de marzo, cuando el magisterio realice la consulta para que puedan votar por alguno de los candidatos para la renovación de las dirigencias del SNTE Sección 51 y 23. 

El evento de la sección 23, será en el Complejo Mexicano de Capacitación, ubicado sobre la Recta a Cholula. Lugar donde celebrarán el IX Pleno Seccional Extraordinario. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP