¡Comparte!

El profesor Salvador Torres Castillo, mejor conocido en el gremio magisterial como “Conta Chava”, presentó la agrupación denominada “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, en compañía con agremiados del SNTE sección 51.

Fue en la presentación de este proyecto que Salvador Torres hizo público que competirá en la renovación del Comité del SNTE Sección 51. Señalando que está en espera de que se publique la convocatoria para que se pueda registrar.

En este sentido, el profesor recordó que como consecuencia de la pandemia que provocó la Covid-19, se ha pospuesto la renovación de la dirigencia desde el año 2020.

Por ello, destacó que el 2 de febrero fue publicada la convocatoria del pleno seccional. Esto con motivo de que el actual secretario General, Jaime García Roque, rinda su informe de actividades.

Salvador Torres comentó que incluso colegas de las distintas regiones del Estado lo han buscado para brindarle su apoyo, pidiendo que participe en esta renovación.

Asimismo, añadió que la renovación de la actual dirigencia seccional, es una gran oportunidad para que el gremio magisterial elija a un representante por medio de un voto secreto, directo y universal.

Hay que recordar que será el próximo 6 de marzo cuando se abra la convocatoria de los candidatos a dirigir el SNTE sección 51. Posteriormente, el 21 del mismo mes, el gremio magisterial realizará la consulta para que puedan votar por alguno de los candidatos.

Perfiles que se han pronunciado para la renovación de la Directiva Sindical

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento existen seis personas que ya se han perfilado para poder ocupar el lugar que dejará el actual dirigente Jaime García Roque, se trata de las siguientes personas:

Dinora García Hernández, titular del Fondo de Ahorro; Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos del ISSSTEP; Felipe Neri Morán, secretario de Finanzas. Así como Salvador Torres Castillo, encargado de la negociación salarial; Juventino Sánchez Barrera, coordinador de Magisterio Poblano y el profesor Salvador Torres Castillo.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México