¡Comparte!

Con una participación de 38 concursantes entre instituciones educativas, empresas y estudiantes, fue como se desarrolló la carrera de botargas “Buapito y sus amigos”. Sumado a esto, también participaron 70 alumnos de la BUAP disfrazados de algún personaje de su preferencia.  

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Día del Amor y la Amistad y tuvieron sede en el  estadio de béisbol de Ciudad Universitaria. Lugar donde la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, dio el banderazo de salida de esta divertida carrera de botargas. 

Durante la competencia organizada por la BUAP, las diferentes botargas tuvieron que superar pruebas y obstáculos para llegar a la meta. Saltar llantas y escalar hasta un inflable, fueron algunos retos que tuvieron que enfrentar para que se pudiera conocer a los ganadores. 

Es importante mencionar que, en todo momento, la competencia se desarrolló en un entorno con una sana convivencia universitaria. 

En la carrera de botargas de la BUAP participó un dragón, en representación de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno. FADMONCITO, de la Facultad de Administración, Elmo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entre otros. 

Así se vivió la carrera de botargas de la BUAP
Carrera de botargas en la BUAP. Creditos: BUAP

Para el caso de los estudiantes que participaron con un disfraz, destacaron personajes como Alex Madagascar, Tiburón Shagui, Sullivan, SPIECE y Vaca loca. 

Así se vivió la carrera de botargas de la BUAP
Disfraces de Mario Bros y Luigi en el concurso de la BUAP. Creditos: BUAP

Del sector empresarial, Olaf (Festival del niño), Corazón (Rock Star Eventos), Demonio Loco (Club Cars), Pollo (Pau Cakes), Pasta dental (Consultorio dental), entre otros. 

Con un final muy reñido, fue como BUAPITO, de la Dirección de Deporte y Cultura Física, en botargas y Spiderman, de la Facultad de Arquitectura, en disfraces obtuvieron la victoria. 

Lo que los hizo merecedores de un trofeo, una sudaderas, lapiceros, vasos, mochilas y pants, entre otros obsequios. 

Así se vivió la carrera de botargas de la BUAP
La Rectora Lilia Cedillo en la entrega del trofeo. Creditos: BUAP

Feria de San Valentín BUAP 

Sumado a la carrera de botargas, como anteriormente ya lo había informado Central, también se realizó la Feria de San Valentín.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actividad que tuvo como objetivo impulsar una cultura de emprendimiento al permitir que alumnos realizaran venta de sus productos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP