¡Comparte!

Este martes, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez presentó las medallas del Duatlón BUAP Mistertennis Puebla 2023. El cual se llevará a cabo este domingo 19 de febrero, con punto de partida en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta edición será avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, y tendrá la presencia de 850 competidores confirmados. Ya que las inscripciones a este evento deportivo se han agotado.

Luego del éxito del duatlón edición 2022, la convocatoria de este año llegó a diferentes partes del país. Lo cual permitió prever que este tipo de eventos crecen y con una mayor participación.

La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, Lilia Cedillo señaló que este evento es muy importante en la cultura deportiva para la sociedad y la comunidad universitaria. Expresó su admiración a quienes practican el ciclismo y atletismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las acciones comenzarán este sábado con la entrega de los paquetes a los corredores. Además de la recepción de las bicicletas, todo a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Participan atletas de la categoría femenina en el Duatlón BUAP 2023.

El banderazo de salida para los competidores está programado el domingo 19 de febrero a las 7 de la mañana. Los atletas iniciarán comenzarán la carrera de 5 kilómetros, luego en bicicleta recorrerán 20 kilómetros y finalizarán con 2.5 kilómetros de nuevo a pie. El recorrido será en Cúmulo de Virgo, vía Atlixcáyotl, desde avenida Las Torres hasta el Centro Integral de Servicios en la zona de Angelópolis.

Los ganadores de esta edición recibirán puntos para la clasificación para el mundial de Triatlón. Que se llevará a cabo del 27 de abril al 7 de mayo de 2023. El tiempo realizado por los primeros lugares será tomado en cuenta para que la edición de 2024 rompa dicha marca.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México