¡Comparte!

La primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, fue asaltada por segunda ocasión la madrugada de este miércoles, según reportaron padres de familia.

De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones realizaron un boquete a uno de los costados de la primaria para ingresar y llevarse el equipo de cómputo.

Esta no es la primera vez que el plantel de la primaria en Tlalancaleca, Puebla, es víctima de la delincuencia. En febrero del 2020, tres hombres fueron grabados robando una de las cámaras de seguridad.

Por estos hechos, padres de familia han exigido mayor seguridad en la zona para evitar un tercer hurto.

Bachillerato de Nopalucan es asaltado en pleno horario de clases

El pasado 5 de septiembre, alumnos y profesores del bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, en Nopalucan, fueron asaltados por un comando armado.

Al menos cinco personas irrumpieron en la institución durante el turno vespertino. Los asaltantes golpearon a dos docentes, quitaron celulares a los alumnos, se llevaron las computadoras y dinero en efectivo.

Pese a llamadas de auxilio, trascendió que la policía municipal arribó después de 45 minutos. Debido a los hechos, pobladores de Nopalucan se manifestaron y exigieron mayor seguridad al presidente Porfirio Peralta Benítez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Declararon que los presuntos asaltantes forman parte de “Los Municiones”, agrupación a la que se le ha relacionado con actos de extorsión en la zona.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que darán con los responsables. Mientras, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) destacó que garantizaría el derecho a la educación mediante “mecanismos adecuados”.

A esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, aseveró durante la conferencia matutina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.