¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un retraso en la descentralización de las dependencias federales en todo el país, entre ellas la llegada de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a Puebla.

En su conferencia matutina, el presidente excusó a la pandemia de covid-19 por el retraso que se tiene en el avance para que las dependencias federales se muden a diferentes estados. Afirmó que algunas ya han avanzado, como en el caso de la Secretaría de Energía que ya está en Tabasco y la de Salud en Guerrero.

Otro compromiso es la descentralización del gobierno, pero como nos vino la pandemia, no es excusa, reconoció, “pero tuvimos que actuar en la emergencia entonces no se avanzó y todavía nos falta avanzar. Hemos avanzado muy poco, la Secretaría de Energía si está en Tabasco y ya la Secretaría de Salud en Guerrero”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, AMLO aseguró que ya está en planes la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla, pero falta el proceso de contratación de personal, directivos y trabajadores, ya que esto no será por imposición y se tienen que garantizar las prestaciones laborales.

Ya están los planes para la Secretaría de Educación este en Puebla, pero faltan. “Las secretarías que ya están lo hacen de manera limitada sobre todo los directivos son los que están, pero falta que Leti Ramírez se vaya a Puebla y es un proceso que nos llevará tiempo, pero no es solo los directivos sino todos los trabajadores que se requiere un conceso”.

SEP en Puebla costará más de 12 millones de pesos

Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador había reconocido que el proceso de descentralización de las dependencias federales tenía un retraso por la pandemia, lo cual suspendió el cambio de instalaciones.

El proceso de remodelación de los inmuebles donde se alojará la SEP en Puebla, tuvo un costo de 12 millones 709 mil 120 pesos, serán tres edificios para realizar sus actividades con 250 trabajadores en la capital poblana.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP