¡Comparte!

Alumnos y docentes mantienen el plantón frente a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pese a la renuncia de Armando Ríos Piter como rector, pues esperan que el campus sea entregado de manera oficial.

Este miércoles, CENTRAL acudió al plantón, ubicado frente a las instalaciones universitarias, en la Recta a Cholula, donde profesores señalaron que el último acuerdo fue seguir pernoctando.

Durante la mañana, los docentes se preparaban para seguir dando clases a distancia a las afueras del plantel, como forma de protesta.

Reiteraron que la renuncia de Ríos Piter como rector no cambia la situación, pues mantendrán el plantón en la UDLAP hasta que sean devueltos las instalaciones y su inmobiliario al patronato histórico, con la mediación de un juez.

Esto, para regresar a las actividades presenciales y continuar con la vida académica en tanto se resuelve el litigio de la Fundación Mary Street Jenkins por un desfalco de 720 millones de dólares.

Estudiantes, a un paso de volver al plantel

Antes de la salida de Ríos Piter, su patronato, asignado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno estatal, desistió de una acción civil promovida en la Ciudad de México, decidiendo de esa manera entregar el campus de la UDLAP.

De esa manera, mediante una vía de jurisdicción voluntaria, se consignó ante un juez civil la posesión plena a favor de la entonces rectora interina Cecilia Anaya Berríos, colocada por el patronato histórico.

Resta que Cecilia Anaya solicite la entrega formal ante un juez y asumir la administración y representación, para que los alumnos levanten el plantón en la UDLAP.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México