¡Comparte!

Los alumnos de la Preparatoria UPAEP Santiago 2 convocan a un paro estudiantil para este viernes 11 de marzo, para solidarizarse con el profesor Ernesto Borrego, quien fue atacado por uno de sus compañeros con un martillo.

A decir de algunos de los padres de familia de los estudiantes de la preparatoria UPAEP Santiago 2, los muchachos se encuentran molestos porque la institución dio a conocer una versión cómoda de los hechos, minimizando el ataque al profesor y a otros alumnos.

De acuerdo con lo contado por los estudiantes de la prepa UPAEP  la seguridad de la institución no apoyó y fueron ellos mismos y los profesores quienes contuvieron al alumno que también atacó a otros de sus compañeros:

“Mañana habrá un paro estudiantil debido a los sucesos injustos de hoy. Por favor si eres parte del plantel Santiago 2 no te presentes al colegio mañana, como forma de apoyo tanto al profesor como a las personas afectadas”, se puede leer en el mensaje que comenzó a correr entre los estudiantes de la Prepa UPAEP Santiago 2.

El ataque, según la UPAEP

Como PÁGINA NEGRA informó, la versión oficial de la UPAEP solamente reportó que el profesor fue herido en el brazo aunque evitaron especificar la gravedad de las lesiones. También indicaron que los profesores y personal de seguridad habían controlado los hechos.

A pesar de la explicación, padres de familia se enteraron de lo ocurrido a través de redes sociales y WhatsApp y se alarmaron y fueron a la sede de la preparatoria UPAEP.

Las autoridades de la Prepa Santiago, ubicada en la 9 Poniente 1508, insistieron que se trató de un incidente “menor” y que el alumno que atacó al profesor había sido expulsado y ya no se encontraba en la institución.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inconformes con la versión oficial de UPAEP

Los padres de familia a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA indicaron que los directivos de la institución dieron a conocer una versión muy poco creíble además de que los alumnos que estuvieron presentes relataron otros hechos.

Los alumnos les indicaron a sus padres que el profesor herido recibió al menos tres martillazos y uno de ellos en la nuca. Incluso versiones de quienes atendieron al profesor en el área de Salud Integral de la UPAEP coincidieron con esto, ya que presentó “un hueco” como parte de las lesiones que le dejó el alumno con el martillo.

Por si fuera poco la institución ni siquiera apoyó para llevar al profesor a un hospital cuando notaron las heridas de gravedad y tuvo que pagar su propio taxi:

“Yo hago mi servicio becario en la clínica y ahí llevaron al profesor y literalmente tenía un hueco, lo tuvieron que mandar al hospital y la escuela no fue para llevarlo, se fue en taxi porque estaba consciente”.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...