¡Comparte!

Las alumnas de la UPAEP denunciaron que fueron víctimas de represión por parte de la universidad, pues personal de mantenimiento retiró las cartulinas y tendedero que colocaron con mensajes de la violencia de género, acoso y hostigamiento del que han sido Víctimas para alzar la voz en el 8M.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las alumnas de la UPAEP decidieron levantar la voz y sumarse a las manifestaciones para conmemorar la fecha, pero jamás esperaron que la universidad retirara sus consignas y coartara su libertad de expresión.

Estas pancartas, fueron colocadas en diferentes puntos de la institución educativa, pero trabajadores optaron por quitarlas y tirarlas a la basura. Por lo que las estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) sufrieron represión en el 8M.

Las estudiantes exhibieron a través de un video la represión de la que fueron víctimas. También argumentaron que están reprimiendo sus derechos a manifestarse, incluso dentro del campus central.

Trabajadores de la UPAEP retiraron cartulinas en protesta por el 8M alumnas se quejaron.

En el video aparece un empleado de la UPAEP retirando las cartulinas, cuyos mensajes denunciaban diferentes agresiones que han vivido, incluso al interior de la institución.

Posteriormente, se dirigió a los botes de basura para tirar todas las pancartas, lo que causó enojo de las alumnas que se encontraban grabando.

Incluso, se escucha que las estudiantes planeaban recoger las cartulinas y volverlas a pegar, como un acto de inconformidad.

Con estas acciones, la comunidad estudiantil acusó a la universidad de censurar su protesta.

Los carteles que fueron arrancados tenían mensajes en contra de la universidad: “UPAEP protege a sus machitos”, leyenda que tenía escrito una de las pancartas.

Hasta el momento no se cuenta con un pronunciamiento oficial por parte del rector de la UPAEP, el Dr. Emilio José Baños Ardavín.

Cabe señalar que estas acciones, contrastan con el comunicado que la institución lanzó hace unos días. En este, se informó que apoyarían a todas aquellas integrantes de la institución que se sumaran a la convocatoria del Día de la Mujer el 8 y 9 de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, el comunicado menciona que la UPAEP es una escuela que apoya las iniciativas, que impulsa el compromiso por salvaguardar la vida y la seguridad de todas las mujeres.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México