¡Comparte!

Alrededor de 20 alumnas de la Universidad Mesoamericana se manifestaron y bloquearon la circulación en el Boulevard Valsequillo, a la altura del paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado, en la ciudad de Puebla. El objetivo de esta manifestación fue exigir mejores condiciones educativas. 

Cabe destacar que, tras este bloqueo, las jóvenes solo permitieron el paso de las unidades del metrobús, por lo que los coches tuvieron que tomar vías alternas  

En la mañana de este martes, las alumnas exigieron mejoras en el campus para que se refleje el pago hecho de las colegiaturas. Comentaron que si bien han externado sus inconformidades desde hace mucho tiempo, solo han sufrido ofensas  y no hay eco a sus reclamos. 

Las alumnas de la Universidad Mesoamericana que se manifestaron, solicitaron inversión en las instalaciones. Así como compra de insumos básicos de higiene, revisión de seguridad del inmueble, planes de evacuación, revisión de extintores y mejoras en áreas inseguras. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las consignas fueron las siguientes: “Exigimos educación de calidad”, “¿Dónde se metieron sus 40 años de experiencia?” “Queremos calidad”. “Hoy gritamos por una escuela de calidad”. “¿Y todo el dinero que nos sacan de más a dónde se va?” “Queremos lo que la escuela nos promete”, gritaron los alumnas de la Mesoamericana durante la manifestación. 

Según las manifestantes, se quedaron sin clases en varias ocasiones por falta de docentes. Luego de que los maestros renunciaran, supuestamente por falta de pago de la universidad. 

Comentaron que no hay  facilidad para obtener materiales y uniformes a costos accesibles y sin recargos, como lo ofrece la institución. 

Pagamos como 4 mil  pesos al mes y la universidad no es lo que nos prometió en primer lugar, y no tenemos cursos, porque nos dan rellenos de otros temas que no sabemos que deben dar, ”, explicó una de las manifestantes.  

Además de eso, las estudiantes que bloquearon el Boulevard Valsequillo y la 5 sur, suspendieron la actividad del martes y amenazaron con mantenerla indefinidamente hasta que reciban una respuesta positiva.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.