Friday, 26 de April de 2024

Política

Lastiri desdeña petición del PRI: "No voy a bajar mi propaganda"

- Foto: Especial

El subsecretario de la Sedatu reiteró que una revista lo entrevistó y que la empresa está a cargo de la promoción de la publicación, más no de su imagen.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró que no va a quitar la publicidad en la que aparece su foto, nombre y el slogan en el que se promueve “camino a la gubernatura” de 2018, a pesar del emplazamiento que hizo la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es una entrevista a una revista y esta revista ha hecho una difusión de la misma. Yo no soy la persona indicada para subir o bajar propaganda, por lo tanto, no me compete a mí (…) No hay un plazo, no tengo ninguna notificación porque no soy la persona indicada”.

VER: ¡Ultimátum a Lastiri! Dirigencia del PRI le da dos días para retirar espectaculares

El 22 de noviembre, CENTRAL publicó que el funcionario federal no pedirá a la revista Diálogos que retire la promoción de espectaculares que están en la capital del estado ni las bardas que lo promueven en el interior del estado.

VER: No voy a bajar la publicidad: Lastiri

Tras la reunión de aspirantes a candidatos a la gubernatura con la dirigencia estatal del tricolor, Lastiri señaló que las reuniones de “fondo” no deben ser su promoción en la revista, sino la creación de lineamientos y una agenda que permita vincular al partido con la ciudadanía.

Ni siquiera en este momento de candidaturas. Se debe de entender que el PRI debe de estar activo, actuante y que se debe de abrir a lo que quiere la sociedad. El partido debe de entender, ver, observar y escuchar”.

El funcionario federal señaló que “sería un error” tener un partido sumiso —aclarando que no hace una crítica a su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac—  sin debate ni de propuesta a los poblanos.

Además de que se consideró un rebelde por crear diálogos con diversos segmentos con la sociedad.

Si a mí me catalogan por estas espacios de crear dialogo con ciertos segmentos de la sociedad, que soy rebelde, si admito que soy rebelde”.

Lastiri advirtió que seguirá recorriendo el interior del estado en búsqueda de sus aspiraciones a la gubernatura porque “está en su derecho de hacerlo”.

Mientras, aclaró que cualquiera está en su derecho de denunciarlo por violar la ley si así lo considera.

 

COMENTARIOS