Thursday, 25 de April de 2024

Política

Doger, Zavala y Armenta reclaman espectaculares a Lastiri; él dice que NO los va a bajar

- Foto: Especial

Este martes, los aspirantes a la gubernatura se reunirán con su dirigente estatal para demandar reglas claras de la contienda y una sanción para su compañero de partido.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Pue

Los priistas Enrique Doger, Javier López Zavala y Alejandro Armenta formaron un frente en contra de su compañero Juan Carlos Lastiri Quirós por su agandalle en el uso de bardas y espectaculares para posicionar su nombre con miras de la candidatura al gobierno de Puebla en 2018. 

Las inconformidades de los militantes del tricolor hicieron eco al Comité Directivo Estatal que preside Jorge Estefan Chidiac, quien los citó este miércoles 21 de noviemnbre a las ocho de la noche para abordar el asunto.

El diputado federal, Alejandro Armenta declaró que no se debe permitir que la “anarquía” se apodere del partido y que las dirigencias deban de establecer los lineamientos del próximo proceso electoral para que todos los aspirantes participen en un ambiente de equidad.  

Es muy simple o el partido tiene reglas para todos o hay anarquías para todos (…) no estamos en contra de nadie, lo importante es que busquemos que la unidad no sea condicionada y que el partido estatal y nacional sea un árbitro, que no haya agandalle, ningún atrasado o adelantado, sino reglas claras”.

En entrevista por separado, el aspirante a gobernador y delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero demandó a la dirigencia local y nacional mantener su interés en la unidad de la militancia y para ello,  que se establezcan las reglas claras de cada uno de los aspirantes a la gubernatura así como al resto de las candidaturas que se pugnarán en la próxima elección.

Se tiene que impulsar un proyecto que los ciudadanos hagan suyo, cada vez la competencia es mayor. La ciudadanía no cree en los políticos ni en los partidos”.

Por su parte, Javier López Zavala declaró que de acuerdo a la ley se deberá de sancionar a su compañero de partido, en tanto, su dirigente debe de prohibir la participación del militante en la elección interna del candidato.

Está apareciendo su imagen, es a él a quien tienen que sancionar y no al partido. Tenemos que sancionar, no es que lo pidamos es lo que sucede”.

No voy a bajar la publicidad: Lastiri

Por su parte, el también subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quiroz declaró en entrevista con CENTRAL que no pedirá a la revista Diálogos que retire la promoción de espectaculares  en la que además de su fotografía, están promoviéndolo como candidato a gobernador.

Es una entrevista a una revista y la publicidad, no la voy a bajar (el espectacular) eso es cosa de ellos”.

La semana pasada, con la misma estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós promociona su imagen en espectaculares en la capital poblana con miras a la gubernatura de 2018 por el PRI.

Ver: A la Moreno Valle, Lastiri usa revista para promoverse a la gubernatura

Sin dar una explicación de su promoción, refirió que le todos los medios de comunicación “le hacen un favor” de promocionarlo cuando “le hacen entrevistas”, de las que dijo estar agradecido.

Ante las críticas de su compañero, señaló que todas las expresiones son “muy positivas” y aseguró que sus actuaciones son “con legalidad”

Creo que todo el mundo tiene el derecho de manifestar sus aspiraciones legítimas, yo lo seguiré haciendo”.

 

COMENTARIOS