Thursday, 18 de April de 2024

Política

¡Ultimátum a Lastiri! Dirigencia del PRI le da dos días para retirar espectaculares

- Foto: EsImagen

Los líderes del partido estatal, junto con los aspirantes a candidatos de 2018, acordaron reuniones semanales para definir la estrategia de campaña que establezca un piso parejo en la contienda por las candidaturas 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

A puerta cerrada, la dirigencia estatal del PRI y los aspirantes a candidatos a la elección de 2018 establecieron un ultimátum para que Juan Carlos Lastiri Quirós retire en dos días los espectaculares en los que se promueve a la gubernatura y acordaron prohibir pos actos anticipados campaña. Los militantes acordaron establecer reuniones semanales para definir su estrategia y una agenda política rumbo a la contienda electoral con el objetivo de garantizar equidad en la selección de los candidatos.

VER: A la Moreno Valle, Lastiri usa revista para promoverse a la gubernatura

En la reunión estuvieron presentes el senador, Ricardo Urzúa; el titular del ICADEP, Guillermo Deloya; Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; el diputado federal, Alejandro Armenta; el dirigente municipal, José Chedraui; la secretaria general del tricolor, Rocío García Olmedo y el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac.

A la junta se ausentaron, por sus actividades en la Cámara Alta, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña además de Juan Carlos Lastiri Quirós subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque acudió a la caminata nocturna en la ciudad de México, no obstante, Estefan Chidiac informó que hubo enlaces telefónicos con todos.

También dio a conocer que en las próximas semanas se nombrará el delegado del Comité Ejecutivo Nacional que designará Héctor Gómez, responsable de la operación política, para que a la semana se den informes de las actividades políticas. 

Se acordó tener una reunión semanal para construir la estrategia en la que podemos dar a los militantes reglas parejas. Se exigió de manera unánime que se apeguen a la legalidad y no incurran en actos de campaña”.

Estefan Chidiac declaró que será junto con Rocío García, la secretaria general del partido los “árbitros” del proceso electoral, mientras que Guillermo Deloya fue designado como secretario único de la agenda política que tendrá el partido en los próximos años, la que estará en las próximas dos semanas.

Chidiac señaló que la nueva agenda será para no dejar que el PAN se adelante en el uso de su estructura así como la de gobierno para promover a figuras como Martha Erika Alonso, Jorge Aguilar Chedraui y Javier Lozano Alarcón.

El dirigente estatal negó que la reunión fuera dedicada a Juan Carlos Lastiri y aclaró que todos los militantes están en su derecho a declarar sus aspiraciones a la candidatura 2018, sin embargo, nadie podrá utilizar propaganda personalizada para que “nadie se sienta lastimado”.

Mientras se mantengan con los apegos legales (...) se hará estrategia y agenda única para que el PRI tenga un documento tenga un documento guía para que también el gobierno federal determine la postura con el gobierno entrante y saliente”.

Los actos anticipados de campaña, declaró, no serán sancionados por el partido.

Vamos hablar de un código ético de comportamiento partidista, todos somos compañeros de partido y queremos que gane el PRI, si queremos que gane debemos de acatar (…) Nadie puede ganar al PRI sin los demás”.

Enrique Doger, Javier Zavala y Alejandro Armenta se dijeron satisfechos por la reunión y confiaron en que se cumplan los acuerdos.

En su momento, Juan Carlos Lastiri declaró que no pedirá a la revista Diálogos que retire la promoción de espectaculares  en la que además de su fotografía, están promoviéndolo como candidato a gobernador.

VER: Doger, Zavala y Armenta reclaman espectaculares a Lastiri; él dice que NO los va a bajar

COMENTARIOS