Friday, 26 de April de 2024

Crimen y Castigo

Confirma FGE la detención de funcionario de Celaya acusado por peculado

- Foto: Especial

José David Baeza López es acusado de realizar un desfalco por más de 4 millones 515 mil pesos mientras ejercía como director del DIF Municipal en Celaya, Guanajuato

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de José David Baeza López, exdirector administrativo del DIF Municipal en Celaya, acusado por el delito de peculado.

Luego de las diversas investigaciones, asentadas en el proceso penal 121/2016, se ubicó al exfuncionario en el estado de Puebla, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en coordinación con la FGE, lograron su detención.

El detenido es acusado por realizar movimientos ilícitos con recursos públicos por más de 4 millones 515 mil pesos.

Baeza López será trasladado de nueva cuenta al estado de Guanajuato para continuar el proceso legal y determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que desde el 4 de enero pasado a Contraloría Municipal de Celaya investigaba un presunto desvío de recursos por más de 3 millones de pesos, que al final sumaron casi los 5 millones de pesos, durante la administración pasada en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

La propia ex directora del DIF Municipal, Luz María Gómez Grajales, fue acusada de participar en el desfalco, por lo que fue deshabilitada  20 años de la función pública.

VER: Cae en Puebla ex funcionario de Celaya acusado de desfalco por casi 5 mil mdp

COMENTARIOS