Friday, 26 de April de 2024

Crimen y Castigo

Autoridades detienen a 10 sujetos que se deshacían de 6 cadáveres en Tlaquepaque

Jalisco - Especial

Elementos del Ejército y de la Policía Federal y Municipal detuvieron esta tarde en Tlaquepaque a 10 sujetos, entre ellos un ex empleado de la Fiscalía de Jalisco, cuando tiraban los cuerpos amordazados de seis hombres, entre ellos tres menores de edad.

Por Sin Embargo / / Jalisco

Diez hombres fueron detenidos en Tlaquepaque, Jalisco, luego de ser sorprendidos tirando seis cadáveres, entre ellos los de tres menores de edad, sobre una brecha.

La detención se realizó durante las primeras horas de este domingo en el municipio de San Martín de las Flores durante un operativo del Ejército y de policías federales y municipales, quienes localizaron a nueve hombres, entre ellos un ex trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se deshacían de los cuerpos amordazados de seis hombres.

Posteriormente, otro sujeto implicado fue detenido, según información de la página de Facebook Con Seguridad Jalisco.

El portal indicó que entre las víctimas, presuntamente levantadas en San Martín de las Flores, habría tres menores de edad.

Esta tarde, el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró en conferencia de prensa que la detención se realizó cuando los cuerpos eran trasladados en una camioneta.

Los cadáveres, cubiertos con bolsas de plástico transparente, fueron encontrados en la caja trasera de una camioneta tipo “pick up”, luego de una llamada anónima que denunció la presencia de hombres armados en la zona, dijo Almaguer.

Detalló que los detenidos se identificaron como José Fabián “N”, de 27 años; Edgar “N”, de 24; José A. “N”, de 29; Raúl “N”, de 37; Miguel “N”, de 30; Arturo “N”, de 36; Yurko “N” de 32; Javier “N” 28; Johnny “N”, de 25; y Óscar “N” de 44 años.

Los seis cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la autopsia de ley para identificarlos, así como para determinar los delitos en los que “pudieran haber participado los detenidos”, puntualizó el Fiscal.

El pasado 9 de diciembre, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, en la colonia San Carlos, un grupo de sujetos dejó los cuerpos de tres personas al interior de una camioneta Nissan Xtrail, en cuyo interior se localizaron tres cuerpos, entre ellos el de Alejandro González, “La Cobrita Jr”, un pugilista campeón mundial.

link original: http://www.sinembargo.mx/18-12-2016/3127149

COMENTARIOS