Thursday, 25 de April de 2024

Crimen y Castigo

Familia Camargo pide que el crimen no quede impune en juzgados federales

paulina - Especial

Organizaciones de la sociedad civil y Padres de Paulina Carmargo Limón hicieron presencia frente a la sede del Poder Judicial de la Federal (PJF), para exigir justicia ante la inminente resolución de amparo que podría dejar en libertad a su expareja, José María Sosa Álvarez, presunto homicida de la joven de 19 años que presentaba cuatro meses de embarazo

Por Kara Castillo / / Puebla, Puebla

Nayeli Robles, prima de Paulina declaró que existe el temor fundado de que pese a que existen videos, declaraciones y muestras biológicas que son evidencia de la participación de José María Sosa “Chema” en el crimen, éste pueda quedar impune.

Ayer, los ciudadanos apostados con pancartas y cartulinas en las inmediaciones del edificio del Poder Judicial se manifestaron en la víspera de la resolución del amparo que “Chema” interpuso contra el proceso que se inició en su contra por los delitos de homicidio y aborto.

El recurso que se encontraba en revisión en un Tribunal Colegiado fue retomado este fin de año por lo que la familia reanudó la presencia ante jueces para impedir que sean desaparecidos los indicios que incriminan a José María y que fueron aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Acudimos para recordar la cara humana de este crimen. Exigimos justicia, nada más, pero nada menos”.

El amparo de José María Sosa Álvarez, quien actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación de San Miguel fue impugnado por el Ministerio Público ante el fallo de la autoridad federal por las irregularidades que han sido sostenidas por abogados.

La defensa legal de Chema interpuso una reclamación por la admisión de este recurso, con el argumento de que es improcedente.

La resolución al día de hoy está en vilo, así como el ánimo de ambas familias.

COMENTARIOS