Saturday, 20 de April de 2024

Crimen y Castigo

A dos años del encarcelamiento de Simitrio, exige la 28 de Octubre su liberación

- Foto: Especial

Los integrantes de la UPVA "28 de Octubre" señalaron responsabilidad del gobernador Rafael Moreno Valle por el intento de tomar por asalto el Mercado Hidalgo a través de grupos de choque, pandillas e incluso policías municipales

Por Por e-consulta / / Puebla, Pue.

A dos años de la detención y encarcelamiento de Rubén Sarabia “Simitrio”, líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, integrantes de su organización marcharon exigiendo su libertad y la de presos políticos en la actual administración estatal.

Los inconformes partieron del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se dirigieron al Centro Integral de Servicios (CIS), oficina del mandatario estatal para exigirle de cumplimiento al mandato de la resolución de amparo 69/2015 del Juzgado V que califica la aprehensión como ilegal y ordena su libertad.

Tonatiuh Sarabia, abogado de la organización de comerciantes confirmó la presencia en el contingente de integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla: FOSYPPUE además de comerciantes, trabajadores, universitarios democráticos, colonos, representantes sindicales, ecologistas, organizaciones campesinas e indígenas que demandaron además la liberación de los hijos Simitrio: Atl Rubén Sarabia Reyna, Xihuel Sarabia Amador y Fernando Alonso, integrante del Comité Organizador de la UPVA.

La movilización denunció la embestida a la organización política y la persecución política a Rita Amador y Julia, parejas sentimentales de “Simitrio” y Xihuel.

Por enésima vez marchamos para exigir nuestro derecho a existir, el cese de la represión en nuestra contra, la liberación de los presos políticos y que termine la campaña encubierta de amenazas telefónicas anónimas contra las mujeres advirtiendo daños a sus hijos”, dijo.

También señalaron responsabilidad del gobernador Rafael Moreno Valle por el intento de tomar por asalto el Mercado Hidalgo a través de grupos de choque, pandillas e incluso policías municipales.

 

Por E-consulta

COMENTARIOS