Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Promoción RMV y CNTE no será evaluada, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que Solo Ofertas, un “periódico” dedicado a la difusión de anuncios clasificados y publicidad,  promueve al gobernador, Rafael Moreno Valle con una  entrevista titulada “Puebla, a la vanguardia”. 

La prensa nacional se enfocó en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la sección 22.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Ahora, “Solo Ofertas” promueve a Moreno Valle con 1.6 millones de ejemplares en cuatro estados de la República

Solo Ofertas, un “periódico” dedicado a la difusión de anuncios clasificados y publicidad,  promueve al gobernador, Rafael Moreno Valle con una  entrevista titulada “Puebla, a la vanguardia”.  El mandatario poblano aparece en la portada de los ejemplares que esta empresa reparte en Puebla, y en los interiores de los folletos que reparte en Guadalajara y Monterrey, con un total de un millón 680 mil ejemplares.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/ahora-solo-ofertas-promueve-a-moreno-valle-con-1-6-millones-de-ejemplares-en-cuatro-estados-de-la-republica

Diario se roban 14 autos en Puebla

Durante 2015, al día se robaron 14 autos en Puebla, lo cual  colocó  a la entidad en el top ten nacional de mayor incidencia de este delito, pues en total la delincuencia se llevó 5 mil 232 unidades.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/delincuencia/diario-se-roban-14-autos-en-puebla

Reos superan en 6 a custodios de las cárceles de Puebla

El número de reos en Puebla supera seis a uno a los custodios de los Centros de Readaptación Social encargados de vigilarlos, revelaron datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/crimen-y-castigo/reos-superan-en-6-a-custodios-de-las-carceles-de-puebla

Diario Cambio: Zavala se divorcia y deja en la calle a esposa e hijos

Luego de veintitrés años de casado, Javier López Zavala pretende dejar en la calle a su esposa Leticia Maribel Villafuerte y a sus dos hijos (María Fernanda y Javier), ya que a través de un acuerdo de divorcio incausado ofrece ‘migajas’ a sus vástagos, mientras que a su aun cónyuge niega a darle una pensión bajo el argumento de que tiene una profesión y puede trabajar para mantenerse.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/31106-zavala-se-divorcia-y-deja-en-la-calle-a-esposa-e-hijos#ixzz4SizvUu6v

e-consulta:Familias y burócratas estatales cooptan a los Consejos del PAN

Matrimonios como el del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, así como el de Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal, y la diputada federal Mónica Rodríguez Della Vecchia, destacan en la conformación de los Consejos nacional y estatal del PAN en Puebla.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-12-12/politica/familias-y-burocratas-estatales-cooptan-los-consejos-del-pan

Intolerancia: Anarquía e impunidad en la parte baja del viaducto

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó quitar las guarniciones que el gobierno estatal colocó para reducir un carril de la parte baja del Viaducto Elevado, las obras continúan.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Al cierre de año incrementan en casi 700% los feminicidios en Puebla

En los últimos tres años, los feminicidios en Puebla se incrementaron hasta un 700 por ciento, al pasar de 2013 -año en que se tipifica el delito- a 2015, de 12 a 37 casos oficiales, mientras que en 2016 se tienen el reporte de 81 asesinatos de acuerdo con el recuento de observatorios ciudadanos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/12/13/feminicidios-en-puebla-2/

El Sol de Puebla: De Puebla para el mundo, prepara AUDI envío de 6 mil Q5  a Alemania

A pesar de que en 2017 comienza oficialmente la venta del modelo Q5, Audi México prepara ya el envío de 6 mil camionetas al mercado alemán para que los consumidores puedan probarlas, informó el director de comunicación de la automotriz, Julio Schuback.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/de-puebla-para-el-mundo-prepara-audi-envio-de-6-mil-q5-a-alemania

Puebla On Line: Récord guadalupano: 7 millones 115 mil peregrinos en la Basílica

Con afluencia de 7 millones 115 mil 600 personas, se estableció un récord histórico de asistencia a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, pues aun cuando el mayor ingreso se registró ayer, continúa el arribo paulatino de peregrinos provenientes de la Ciudad de México, el interior del país y el extranjero.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/nacion/item/47661-record-de-7-millones-115-mil-peregrinos-en-la-basilica-de-guadalupe#.WE_8rvl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: País de desigualdad: 28 millones no cenarán en Navidad, pero los 500 diputados tendrán de sobra

María Macareno, anciana y viuda que vive en Matehuala, San Luis Potosí, recibe cada dos meses 2 mil 050 pesos mediante una beca de PROSPERA [900 pesos] y un apoyo por parte del programa “65 y Más” [mil 150 pesos]. Con ese dinero debe mantener a diario a sus cuatro hijos adultos quienes, al padecer discapacidad motriz, no pueden trabajar, reportó el diario local Pulso hace unos días.

http://www.sinembargo.mx/13-12-2016/3123922

Reforma: La CNTE no será evaluada.- Núñez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la sección 22.

El Universal: Proyectan 41 mil mdd para Zonas Especiales

Inversionistas extranjeros y nacionales han puesto interés en cinco ciudades de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde se prevé inyectar 41 mil 505 millones de dólares en los próximos cinco años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Milenio: En choques de militares y los cárteles, 4 mil muertos

Poblado Dos Aguas, municipio de Coalcomán, Tierra Caliente, Michoacán, 13 de diciembre de 2006. Un grupo de soldados pertenecientes al 62 Batallón de Infantería es agredido por un grupo de personas armadas que se encontraban protegiendo un plantío de mariguana. Aparentemente eran empleados del cártel de Los caballeros templarios. Uno de los agresores murió. Otro resultó herido. Uno más se fugó. Los soldados aseguraron tres armas largas, tres cargadores y 50 cartuchos para fusil AR-15, calibre .223.

Excélsior: Actuación militar, a foros de consulta

La Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán la sociedad civil, especialistas, académicos y militares.

La Jornada: Desconfía de datos oficiales la mayoría de los ciudadanos

La Encuesta Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que más de 75 por ciento de los ciudadanos desconfían de los datos gubernamentales en materia de seguridad y narcotráfico, porcentaje que se eleva hasta 80 por ciento cuando los datos se relacionan con los salarios de los funcionarios públicos.

COMENTARIOS