Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Castillo Montemayor y Migrantes, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que Francisco Castillo Montemayor, el ex secretario de Medio Ambiente en tiempos de Mario Marín Torres fue ya consignado por el delito de peculado ante el Juzgado Sexto de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo algunos medios aseguran que es un preso político del gobierno de Rafael Moreno Valle.

La prensa nacional se enfocó en que, a dos meses de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto disparó una alerta y lanzó una estrategia que busca evitar que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean víctimas de violaciones a sus derechos y sean blanco de abusos y fraudes.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Castillo Montemayor es consignado ante el juez; ingresa al penal de San Miguel

Francisco Castillo Montemayor, el ex secretario de Medio Ambiente en tiempos de Mario Marín Torres fue ya consignado por el delito de peculado ante el Juzgado Sexto de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/crimen-y-castigo/castillo-montemayor-es-consignado-ante-el-juez-penal-ingresa-al-penal-de-san-miguel

Crecen participaciones federales de Puebla en 2 mil millones de pesos

Al cierre de octubre, Puebla ha recibido 24 mil 824 millones de pesos en participaciones federales, cifra 9 por ciento mayor a lo recibido en el mismo periodo del año pasado, reportó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/crecen-participaciones-federales-de-puebla-en-2-mil-millones-de-pesos

Moreno Valle dice sí a propuesta de Anaya para participar en spots del PAN

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle avaló la propuesta del líder del PAN, Ricardo Anaya, de incluirlo a él y a Margarita Zavala en los spots del partido de cara a las elecciones de 2018.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-dice-si-a-propuesta-de-anaya-para-participar-en-spots-del-pan

Diario Cambio: ¡Tiemblen marinistas! Hay más procesos abiertos, advierte Moreno Valle

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que continúa vigente el proceso penal en contra de Javier García Ramírez y otros ex colaboradores de Mario Marín Torres, por lo que no descartó que haya más detenciones en la recta final de su sexenio, luego de la aprehensión del marinista Francisco Castillo Montemayor –acusado por el delito de peculado en su paso por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN).

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/28943-tiemblen-marinistas-hay-mas-procesos-abiertos-advierte-moreno-valle#ixzz4QH6RDZUF

e-consulta:Revela la ASF deuda oculta de Puebla por más de 24 mil 600 mdp

Además de los 8 mil 608 millones de pesos de deuda que Puebla registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al cierre de 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pasivos por 24 mil 655 millones de pesos que el gobierno estatal no inscribió ante la dependencia.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-16/gobierno/revela-la-asf-deuda-oculta-de-puebla-por-mas-de-24-mil-600-mdp

Intolerancia: Exhibe inseguridad la incapacidad de RMV

Ayer miércoles el estado vivió una vez más una jornada violenta; un cuentahabiente fue baleado en Zavaleta y Camino Real a Cholula, por presuntos asaltantes. Un comando de cinco sujetos armados asaltó la tienda Coppel de la avenida 18 de Noviembre, lesionó a un empleado y se dio a la fuga. Otro comando asesinó a una persona en Ciudad Serdán, en la calle 9 Poniente.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Detención arbitraria: Protestas por Francisco Castillo Montemayor

Más de 160 ambientalistas, activistas, luchadores sociales, académicos, periodistas, intelectuales, políticos y organizaciones de Puebla y el resto del país, emitieron hoy un desplegado para exigir la excarcelación inmediata y la reparación del daño causado a Francisco Castillo Montemayor, ex secretario del Medio Ambiente en Puebla, encarcelado y acusado de peculado, después de haber criticado las políticas en la materia del gobierno que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/17/detencion-arbitraria-montemayor/

El Sol de Puebla: Piden participar en leyes anticorrupción de Puebla

El Consorcio Universitario en el Estado de Puebla y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron al Congreso local a través de un comunicado participar en el diseño de las leyes secundarias del Sistema estatal contra la Corrupción.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/piden-participar-en-leyes-anticorrupcion-de-puebla-mexico

Puebla On Line: Al día 32 poblanos repatriados de Estados Unidos

Al día son repatriados de Estados Unidos un promedio de 32 poblanos. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en el portal de transparencia sobre política migratoria, entre enero y septiembre de este año han sido devueltos 8 mil 887 mexicanos originarios del estado de Puebla.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/46694-al-dia-32-poblanos-repatriados-de-eu#.WC26BPl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: ¿5.8 millones de regreso a casa? Bienvenidos (gulp): acá les espera pobreza, guerra y corrupción

El 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el Presidente 45 en la historia de Estados Unidos (EU). Ese día podría empezar a hacer realidad su promesa de empezar a deportar a más de 11 millones de indocumentados que viven en su país, entre ellos unos 5.8 millones de mexicanos.

http://www.sinembargo.mx/17-11-2016/3115692

Reforma: Evaden partidos pagar impuestos

Los partidos políticos con registro a nivel nacional y 21 con registro local les adeudan al fisco, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al menos 626 millones 400 mil pesos.

El Universal: México lanza alerta de protección a migrantes

A dos meses de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto disparó una alerta y lanzó una estrategia que busca evitar que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean víctimas de violaciones a sus derechos y sean blanco de abusos y fraudes.

Milenio: Criminal, un tercio de mexicanos expulsados

El gobierno de Estados Unidos expulsó a tres millones de mexicanos entre 2001 y 2014, de los cuales 1.3 millones contaba con antecedentes criminales. Es decir, uno de cada tres expulsados. Esto equivale a 92 mil 800 regresos anuales, 7 mil 738 por mes o 258 diarios por haber cometido algún tipo de delito en territorio estadunidense.

Excélsior: Empresarios contra Trump

Empresarios mexicanos y de compañías globales anunciaron la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Jornada: Guillermo Padrés enfrentará en la cárcel siete cargos

El ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías enfrentará dos procesos penales en los que se le imputan siete cargos, cinco de ellos por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), defraudación fiscal y delincuencia organizada.

COMENTARIOS