Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Volkswagen Puebla le suplica a sus trabajadores limpiar la imagen de la empresa

- Foto: Especial

El mensaje fue dado a conocer a través de una carta firmada por el presidente del Consejo Ejecutivo de la planta armadora, Andreas Hinrichs. El documento se colocó en diversas zonas de la empresa para que los empleados pudieran leerlo

Por Viridiana Lozano/ César Roa / / Ciudad de Puebla

La planta armadora Volkswagen en Puebla pidió a sus trabajadores ayudar a limpiar la imagen de la empresa tras el escándalo por la comercialización de 11 millones de autos fraudulentos en todo el mundo, además solicitó atender únicamente la información oficial emitida por el corporativo y “continuar con redoblada concentración dedicación y compromiso nuestras actividades”.

La solicitud fue realizada a través de una carta firmada por el presidente del Consejo Ejecutivo, Andreas Hinrichs, que fuecolocada en copias en diferentes puntos de la planta que se encuentra en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, para que los trabajadores pudieran leerla.

El documento, cuya copia está el poder de CENTRAL, se centra en resaltar los años de experiencia de la empresa y el trabajo que ha realizado para contribuir con el desarrollo de las comunidades, además del compromiso ambiental que mantiene en la producción de los vehículos.

Dicha reputación es reflejo de una cultura corporativa que el Grupo Volkswagen se ha ocupado de permear en todas sus filiales, que le han dado cimientos sólidos a su imagen mundial, y que nos obligamos a sostener en todo momento”, señala el documento.

En la misiva, se pide a los empleados no hacer caso de la información que se ha generado en diversos medios de comunicación sobre el estado de la empresa, y solo atender la información oficial emitida por el corporativo:

En los días recientes, ustedes habrán leído o escuchado información que está relacionada con el Grupo Volkswagen, y que pone en entredicho los logros en relación a nuestro compromiso ambiental. En este tema, les pido tomar como fuente de información sólo aquella que les hemos hecho llegar por los medios institucionales internos, y que seguiremos difundiendo a medida que nuestra casa matriz la haga de nuestro conocimiento para su publicación”.

También se solicita ayudar a limpiar la imagen de la empresa, hablando bien de los productos que fabrica:

Asimismo, les pido que en sus conversaciones con terceros, tengan siempre en mente el valor de nuestra imagen, y se apeguen a dicha información oficial”.

Al final de la carta se pide paciencia para que Volkswagen resuelva el conflictoy defina las medidas que se tomarán en la planta de Puebla:

Tengo la confianza, y deseo transmitirles este sentimiento, de que en los próximos días se llegará a una conclusión para este asunto, con la definición de las medidas que sean necesarias y que permitan reencausar nuestros objetivos estratégicos. Mientras eso sucede, el llamado del suscrito  y de mis colegas del Consejo Ejecutivo hacía ustedes es a continuar con redoblada concentración dedicación y compromiso nuestras actividades”.

La carta se da a conocer luego de que diversos economistas, académicos y empresarios, han previsto una reducción significativa en la producción y, por ende, el despido de trabajadores de la empresa.

Huberto Juárez Núñez,investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, previó que el escándalo afectará la economía poblana con una caída entre el 10 y 15 por ciento al finalizar el 2015, ya que el 80 por ciento de los automóviles que se producen en Puebla son exportados.

Según publicó el lunes Reporte Índigo, el sindicato ofreció la cabeza de mil 300 eventuales, a cambio de que el líder del gremio, Antonio Flores Trejo, pueda relegirse en el cargo por otros 4 años.

ESTA ES LA CARTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO A LOS TRABAJADORES: 

Volkswagen de México

Mensaje del Sr. Andreas Hinrichs

Presidente del Consejo Ejecutivo

Estimados colaboradores:

Con más de 50 años de existencia, Volkswagen de México ha forjado una historia de éxito en la industria automotriz, por su contribución al desarrollo económico con la creación y la estabilidad de miles de empleos, así como por la responsabilidad empresarial con la que se ha conducido

Nuestra reputación como empresa tiene bases sólidas fundamentadas en años de trabajo encaminados a ofrecer las mejores condiciones de trabajo, a respetar las normativas ambientales en nuestros procesos de fabricación y a apoyar la investigación en conservación biológica de México; así como a apoyar las causas filantrópicas y de inversión social, sin dejar de observar el cumplimiento de las diferentes reglas y leyes que rigen nuestra operación. No es casualidad que estos esfuerzos hayan sido avalados por diferentes entidades, tanto del sector gubernamental como de organismos civiles, con un gran número de reconocimientos y certificaciones.

Dicha reputación es reflejo de una cultura corporativa que el Grupo Volkswagen se ha ocupado de permear en todas sus filiales, que le han dado cimientos sólidos a su imagen mundial, y que nos obligamos a sostener en todo momento.

En los días recientes, ustedes habrán leído o escuchado información que está relacionada con el Grupo Volkswagen, y que pone en entredicho los logros en relación a nuestro compromiso ambiental. En este tema, les pido tomar como fuente de información sólo aquella que les hemos hecho llegar por los medios institucionales internos, y que seguiremos difundiendo a medida que nuestra casa matriz la haga de nuestro conocimiento para su publicación.

Asimismo, les pido que en sus conversaciones con terceros, tengan siempre en mente el valor de nuestra imagen, y se apeguen a dicha información oficial.

Tengo la confianza, y deseo transmitirles este sentimiento, de que en los próximos días se llegará a una conclusión para este asunto, con la definición de las medidas que sean necesarias y que permitan reencausar nuestros objetivos estratégicos. Mientras eso sucede, el llamado del suscrito  y de mis colegas del Consejo Ejecutivo hacía ustedes es a continuar con redoblada concentración dedicación y compromiso nuestras actividades.

Un saludo afectuoso,

Andreas Hinrichs

COMENTARIOS