Thursday, 16 de May de 2024
Domingo, 01 Marzo 2015 19:14

Sujetos armados asaltan Sanborns de Huexotitla; se llevan aparatos electrónicos y joyería

Luego del atraco los responsables se dieron a la fuga en un automóvil con placas del Distrito Federal. Aunque elementos de la SSPyTM fueron notificados del hecho, no pudieron localizar a los asaltantes.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Puebla, Puebla

Cinco sujetos armados asaltaron el Sanborns del Boulevard 5 de Mayo y 16 de Septiembre ubicado en la colonia Huexotitla, sustrayendo diversos aparatos electrónicos así como joyería. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas de este sábado 28 de febrero, cuando los asaltantes ingresaron al lugar en dirección a los departamentos de electrónica y joyería. Según los testigos, mientras realizaban dicha acción golpearon a uno de los trabajadores del establecimiento.

Durante su permanencia en el lugar, los sujetos dispararon dos veces al aire para posteriormente darse a la fuga en un automóvil con placas del Distrito Federal.

Aunque elementos de la Policía municipal llegaron a la tienda, ya no pudieron detener a los responsables. 

Sucursal fue asaltada dos veces durante el 2013

El pasado 23 de septiembre del 2013 un comando armado irrumpió esta tienda durante la madrugada, amagando a los trabajadores para robarse diversos objetos y joyería.

Según lo reportado en aquel momento, fueron también cinco delincuentes armados quienes rompieron con un marro uno de los cristales de la tienda para poder ingresar.

Una vez dentro, amenazaron con pistolas a los guardias de seguridad y sustrajeron teléfonos celulares, computadoras portátiles y relojes finos. Luego de ello, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, el 6 de octubre de ese mismo año; seis asaltantes se llevaron un monto aproximado de 400 mil pesos en joyería.

Según el reporte a los números de emergencia, los sujetos entraron y amagaron al personal con armas de fuego mientras tomaban los relojes del área de joyería.

Al lugar llegaron policías municipales del Sector 2, uniformados de los cuerpos estatales y ministeriales, pero los responsables del robo ya habían huido. Por las declaraciones de los empleados, los seis asaltantes vestían ropa de color negro y usaban cubre bocas.

Vecinos de la zona detallaron que la ruta de escape de los asaltantes fue en dirección al Bulevar Valsequillo, donde al parecer los esperaba otro vehículo que no fue ubicado en los rondines que agentes de la policía municipal hicieron en la zona.

Luego de las investigaciones, el 8 de octubre de 2013, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara Terrón declaró que en ambos robos sucedidos en menos de quince días, se sospechaba de la participación de empleados, esto luego que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detectara que las alarmas del sitio se encontraban apagadas y que el estante que se robó la segunda ocasión fue el mismo que estuvo a punto de ser asaltado en el primer incidente.