Saturday, 25 de July de 2026
Martes, 14 Abril 2015 13:31

Automóvil choca contra línea 2 de RUTA en la 11 Sur

Un automóvil con placas de D.F. chocó con un camión de RUTA 2, en la 11 Sur y la 3 Poniente, cuando el particular dio vuelta prohibida

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

La maldición de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa, pues este día un automóvil Volkswagen color gris con placas del Distrito Federal, chocó contra una de las unidades del Metrobús.

El accidente sucedió cuando el particular dio una vuelta prohibida en la 11 Sur y la 3 Poniente. Pero no fue el único registrado a pocos días de la implementación del nuevo sistema. Ayer el sobrecupo en las unidades provocó que una menor de edad se desmayara a consecuencia de los empujones y aglomeración de personas en la estación Centro Sur.

Por la noche se reportó la avería de un autobús más en la terminal ubicada a la altura de la calle 105 Poniente donde los usuarios tuvieron que ser bajados de la unidad con una escalera. Hoy también a la altura de Mayorazgo un vehículo articulado salió del carril confinado para su revisión porque comenzaba a presentar fallas, según denunciaron los usaurios vía Facebook.

Además el desabasto de las unidades desquició a los poblanos ayer lunes. Pues los usuarios debieron esperar hasta 45 minutos para abordar una de las unidades del nuevo sistema de transporte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

CENTRAL publicó que ni con el incremento a 85 unidades por el Plan de regreso a clases implementado por el gobierno, la RUTA se daría abasto para atender la demanda, pues existe solo una unidad por cada mil 300 usuarios.