Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 15 Enero 2015 15:20

En su VI Informe, RMV presume obras INCOMPLETAS y modifica sus costos

Destacaron la fallida línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los parques Ecológico y del Teleférico, así como la ampliación y modernización de la avenida Las Torres.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

En su IV Informe de Gobierno Rafael Moreno Valle presumió obras incompletas y con sobrecosto como la Segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los parques Ecológico y del Teleférico así como la ampliación y modernización de la avenida Las Torres.

El caso más relevante es la línea 2 del metrobús, pues durante su informe aseguró que ayer concluyeron por completo los trabajos, sin embargo el proyecto carece de terminales y de paraderos en la Diagonal Defensores de la República.

Mencióno que para la nueva línea de RUTA se invirtieron mil 349 millones de pesos, pese a que el Banco Nacional de Obras (Banobras) destinó 2 mil 35 millones de pesos para el proyecto.

A cuatro años hemos implementado un transporte público seguro y eficiente (…) Ayer se concluyó el segundo corredor de la Red Urbana de Transporte Articulado con una inversión de mil 349 millones de pesos.”

Presumió la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Torres pese a que hace dos semanas fue necesario retirar el nuevo pavimento debido a errores en su colocación, situación por la que será entregada hasta el mes de febrero. El proyecto fue realizado por la empresa Demovial con una inversión de 383 millones 541 mil 404 pesos.

Respecto a la rehabilitación del Parque Ecológico, obra que debió entregarse desde el pasado 7 de diciembre,  Moreno Valle presumió que invirtió 163 millones de pesos cuando en la página de transparencia de la Secretaría de Infraestructura (SI) el monto es de 85 millones de pesos, por lo que el precio aumentó en 78 millones de pesos.

Invertimos 163 millones de pesos en la remodelación del Parque Ecológico.”

En materia de modernización de áreas verdes, Moreno Valle señaló que en cuatro años invirtió mil 240 millones de pesos. Destacó la modernización del Parque del Teleférico, el cual tiene un costo inflado pues de acuerdo con el fallo el monto de la inversión sería de 53 millones de pesos, sin embargo la cifra oficial alcanzó los 68 millones de pesos.

Hemos invertido mil 240 millones de pesos para la construcción y modernización de espacios verdes; este 2014 destaca la inversión de 157 millones de pesos para las dos etapas del Parque Lineal aquí en la zona de Angelópolis que conecta el Jardín del Arte, el Hospital para el Niño Poblano la Estrella de Puebla, el Centro Integral de Servicios, el Ecoparque y a principios de 2016 el Museo Internacional Barroco (MIB) y 68 millones de pesos el parque del teleférico con 51 millones de pesos.”

CENTRAL dio cuenta de la incapacidad del secretario de infraestructura José Cabalán Macari quien puso en aprietos el Cuarto Informe de Labores de Moreno Valle por la serie de retrasos en las obras millonarias y emblemáticas del gobierno.