Saturday, 20 de April de 2024
Sábado, 03 Enero 2015 14:47

Por errores en la obra, levantan concreto hidráulico en Las Torres

Fuentes de Obra Pública informaron a CENTRAL que tras una revisión en la obra, se detectaron diversos vicios ocultos, por lo que se determinó que la carpeta de concreto hidráulico debe sustituirse. Esto correrá a cargo de la empresa Demovial, encargada de la ampliación de la Avenida Las Torres 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Tras las diversas irregularidades detectadas en la ampliación y modernización de la Avenida Las Torres, el gobierno del estado inició los trabajos para remover y sustituir la carpeta de concreto hidráulico colocada entre la Avenida Nacional y la 11 Sur.

Fuentes al interior de la Secretaría de Infraestructura informaron a CENTRAL que luego de una revisión a la vialidad, se detectaron diversas irregularidades en la obra, por lo que se determinó que la empresa encargada de la pavimentación, Demovial S.A de C.V debe sustituír la carpeta semi nueva, la cual fue colocada hace unas semanas.

Los gastos de la sustitución del tramo vial de la Avenida Las Torres entre la 11 Sur y La Nacional, correrán a cargo de la constructora.

Es preciso recordar que Demovial S.A. de C.V. es la firma encargada de la modernización y ampliación del resto de la Avenida Las Torres, la cual tendrá un costo de 383 millones 541 mil 404 pesos y quedará concluida en febrero del 2015.

La obra con clave SFA-OP-LPN-2014-043, inició el pasado 11 de septiembre con un plazo de ejecución de 150 días, por lo que deberá ser entregada en febrero de 2015. 

Anteriormente la constructora ya había ganado licitaciones para otras obras morenovallistas.

El pasado 11 de abril, la firma ganó el concurso para construir la segunda y tercera etapa del Distribuidor Vial D9 del Periférico Ecológico, el cual costará 88 millones 452 mil pesos y quedará concluido el próximo enero del 2015.

La ampliación de la Avenida Las Torres, conectará la Vía Atlixcáyotl con la Autopista Federal a Atlixco.  Asimismo, atravesará las colonias Emiliano Zapata, El Molinito y Santa Cruz Guadalupe.

Fotos: César Roa