Sunday, 28 de April de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 19:23

Con mes y medio de retraso, Parque Ecológico reabrirá este 26 de enero

La obra debió ser entregada desde el 7 de diciembre, sin embargo Moreno Valle presumió la rehabilitación del parque en su Cuarto Informe de Labores, pese a que los trabajos terminaron apenas el sábado pasado.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Atempan, Puebla

Pese a que fue presumido durante el IV Informe de Labores como una obra concluida, el Parque Ecológico apenas reabrirá sus puertas este proximo 26 de enero en medio de la polémica por su sobrecosto, el retraso en su ejecución y la falta de pagos a los trabajadores que participaron en los trabajos.

En entrevista en el municipio de Atempan, el gobernador Moreno Valle adelantó que la apertura del parque contará con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan José Guerra.

Moreno Valle mencionó que también se reunirá con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González para un proyecto de reforestación en la zona de la Malinche.

La próxima semana el secretario de Semarnat vendrá a inaugurar el Parque Ecológico y tendremos una reunión con el gobernador de Tlaxcala para la reforestación de la Malinche.

Cabe recordar que la inauguración de la remodelación del Parque Ecológico debió realizarse desde el pasado 7 de diciembre, sin embargo la obra se retrasó más de un mes. Además la empresa Copaitec; subcontratada por Grupo Concretero Eura, le adeuda 200 mil pesos a 40 trabajadores que participaron en la obra. A los obreros la firma les ha quedado mal en tres ocasiones para liquidarles.

Sumado a esto, la obra presenta un sobrecosto de más de 70 millones de pesos, ya que la Secretaría de Infraestructura (SI) estipuló el proyecto en 85.6 millones, pero Moreno Valle en su Cuarto Informe de Labores anunció que la remodelación ascendió a 163 millones de pesos.

La obra estuvo a cargo de la empresa Grupo Concretero Eura, misma que realizó la construcción del nodo vial Juárez-Serdán, obra que también presentó un retraso de mes y medio y un costo de 394 millones, pese a que la SI tasó el proyecto en 311 millones de pesos.

Además a cinco días de haber sido inaugurada, tuvo que ser intervenida en lo oscurito, pues un grupo de 20 trabajadores realizaron el pintado de banquetas, colocación de alcantarillas  y pintaron las guarniciones, la madrugada del pasado 17 de enero, a fin de que nadie se diera cuenta de que la obra todavía se encuentraba incompleta.