Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 07 Abril 2015 23:48

Aumenta a 730 mdp remodelación del Estadio Cuauhtémoc

El gobierno de Rafael Moreno Valle contrató a una empresa  para que se encargue de la supervisión de la obra. Si bien estos trabajos son independientes a la remodelación del coloso, tienen la finalidad de que Acapro de Hidalgo utilice materiales de calidad.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle aumentó a 730 millones de pesos el costo de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, pues decidió pagar 17 millones de pesos para que la empresa Laboratorio de Ingeniería se encargue de la supervisión de la obra.

El costo original del proyecto, considerado dentro de las obras banales del morenovallismo, era de 566 millones 500 mil pesos aunque aumentó 146 millones más y contempla la instalación de una pantalla gigante, pisos de concreto decorado y la construcción de 2 rampas para aumentar la capacidad de 10 mil aficionados más; además cubrirán el estadio con material ETFE para que tenga un aspecto similar al del estadio Allianz Arena de Alemania.

El acta de fallo de la licitación SFA-SROP-LPE-2015-005, en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, establece que los trabajos deberán iniciar el próximo viernes 10  abril y deberán concluir el próximo 10 de marzo de 2016.

Si bien la supervisión de la obra es independiente a los trabajos para la rehabilitación del inmueble, el gobierno del estado erogará más recursos para la remodelación del coloso.

El denominado “Supervisión, verificación y control de calidad para la remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza s/n en la colonia Unidad Deportiva en el municipio de Puebla" tendrá la finalidad de que la empresa responsable de la obra, Acapro de Hidalgo utilice el material correcto para la remodelación del estadio.

La firma ganadora de la licitación es poblana y de acuerdo con su perfil en internet Laboratorio de Ingeniería se describe como una empresa dedicada a las actividades relacionadas con el campo de vías terrestres y de obra civil, además de contar con 35 años de experiencia; detalla que laboran de 201 a 500 trabajadores.

La empresa participó en la licitación para la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Torres, no obstante fue Demovial quien ganó el concurso.

El pasado 4 de marzo, Reforma dio a conocer que el presupuesto para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc incrementó 146 millones de pesos, al pasar de 566.5 millones a 713.4 millones de pesos.

El 22 de marzo Moreno Valle reveló que la obra llevaba un 20 por ciento de avance y ante la posibilidad de que el Puebla de la Franja descienda, informó que su gobierno considera prestar el inmueble a otro equipo de Primera División.

Posteriormente, el 26 de marzo 200 empleados que participaban en la remodelación del estadio, fueron despedidos por hacer pública su inconformidad debido a la falta de pagos por parte deAcapro de Hidalgo.

Cabe mencionar que a principios de marzo, este periódico digital publicó que la empresa Fibra Danhos construirá un centro comercial llamado “Centro Comercial Puebla”, mismo que tendrá un estacionamiento para 4 mil 784 vehículos, tiendas departamentales, boutiques, cine, restaurantes, súpermercado, bancos, un gimnasio, fuentes danzantes, además de un parque de diversiones con otra rueda de la fortuna y estará ubicado en las inmediaciones del estadio, la inversión será de siete mil millones de pesos.