Friday, 26 de April de 2024

Dios en el Poder

Martes, 07 Abril 2015 03:26
Selene Rios Andraca

Moreno Valle, El Malquerido del PAN

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores



A Omar Andraca, por la complicidad, las risas y la paciencia.
Te veré otra vez, de eso estoy segura.

Considero moralmente inadmisible que las vacaciones de Semana Santa terminen para los mortales después de la resurrección de Cristo. Entiendo el sentido religioso de los días de asueto, pero es injusto que uno no pueda celebrar con un buen descanso, la torturada, sanguinaria y espesa pasión de Cristo.

En serio, no sé ustedes pero yo termino agotada de tanto latigazo, clavos y coronas de espinas ¿Por qué no relajarnos después de días tan tristes e intensos? ¿Qué necedad de regresarnos a la oficina así de sopetón?   

En fin, ya algún día sabré por qué algunos mortales estamos destinados a tener solamente una semana de vacaciones y no dos, como los privilegiados.

El propósito de esta columna no es quejarme con amargura del fin de la vacación, sino organizar un Abrazo Comunal Fraternal Cargado de Luz Celestial para el señor Gobernador Rafael Moreno Valle.

Entiendo que no es un gobernador muy popular y que muchos no le tienen buena fe —Ya sé que han de estar pensando que me mordí la lengua y que soy una de las principales no-queredoras del mandatario y que todos los martes escribo sandez y media en su contra, que si las obras con sobrecosto, los pobres, el metrobús, los presos políticos, los despedidos, los policías sin entrenamiento, los asesinos de Tlehuatle, bla-bla-bla-bla como disco rayado—, sin embargo, estoy segura que en su corazón cabe un poco de misericordia y que nunca está de más sentir conmiseración por algunos seres humanos, aunque sean como Moreno Valle.

Es más deberíamos reunirnos en el Gallito un día de estos, con pancartas, serpentinas, globos de colores, dulces y botargas para hacer una manifestación de amor para Moren… esperen, si hacemos una manifestación terminaremos en la cárcel ¿cierto? Aunque sea para mandarle buenas vibras al mandatario, terminaremos en el tambo. Olvidemos ese plan. Tampoco la compasión debe costar tan cara.

Apelo a la piedad en sus corazones para que desde su computadora, desde su teléfono móvil, desde su cama destendida o desde la paradisiaca playa en la que se encuentran se concentren en formar una burbuja de luz y de buena vibra para Moreno Valle. ¿Ya la tienen? ¡Es que no se concentran! Van de nuez: cierren los ojos y todas esas buenas intenciones y esos bonitos pensamientos que le genera el gobernador háganlos bolita y méntanselos… jajaja no es cierto, háganlos una esfera de luz y suéltenlo con dirección a Casa Puebla.

Una, dos, tres:

¡Un abrazo a Casa Puebla!

¡Buena Vibra a Casa Puebla!

¡Esferas luz a Casa Puebla!

Muy bien. Lo están haciendo muy bien. Estoy segura que Moreno Valle está sintiendo esa fuerza, esa energía fluir, la está sintiendo. Vamos con más fuerza…

Moreno Valle nos necesita y nosotros aquí estamos para apoyarlo.

Vamos.
No te rindas, estoy segura que puedes hacer una esfera más grande, más cálida, más fuerte

¡Vamos!


Con convicción y con fe.

E-x-c-e-l-e-n-t-e.

Mi sexto sentido —capaz de sentir las energías positivas en dirección Los Fuertes— me indica que Moreno Valle está sonriendo, que siente paz, que se siente querido, amado por su pueblo, que ya no se siente excluido, que ya no es El Malquerido del PAN.

Con su esfera de buena vibra envolviendo el gran abrazo que mandamos a Casa Puebla, @Rafagobernador está dejando de llorar y de berrear porque ninguno de los nueve candidatos a Gobernador de Morelos, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Querétaro,San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Campeche lo haya invitado a los arranques de campaña.

Si nos concentramos un poco más, verán que Moreno Valle no sufre porque nadie lo quiera en el PAN, pese a sus pronósticos y pese a tener a Marcelo García Almaguer o a Eukid Castañón en posiciones estratégicas en el PAN nacional, lo hayan invitado si quiera a estar entre la bufalada para el arranque de las campañas.

Los candidatos del PAN Javier Gándara Magaña de Sonora; Jorge Luis Preciado de Colima; Felipe de Jesús Cantú, Nuevo León y Jorge Camacho de Guerrero abrieron campaña con eventos multitudinarios entre el 6 y el 8 de marzo. Y no, ninguno de ellos invitó a Moreno Valle.

Por ahí anduvieron Gustavo Madero o Margarita Zavala, pero Moreno Valle ni se asomó.  

Jorge Risoñol abrió campaña el 13 de marzo y tampoco convidó al mandatario poblano.

El domingo pasado, 5 de abril, Sonia Mendoza Díaz de San Luis Potosí; Luis María Calderón de Michoacán y  Francisco Domínguez Servién de Querétaro tampoco requirieron de la presencia del influyente y poderoso gobernador de Puebla.

Pobre Rafa y estaba tan emocionado con que todos los panistas del país,se morían por ser como él, por caminar como él, por lucir como él, por trabajar como él, por parecerse aunque sea un poquito a él y ni siquiera lo invitan a las fiestas más importantes de su partido en las nueve entidades donde habrá elecciones locales.

Yo también estaría llorando como Rafael. No crean que no soy empática.

Y también estaría encabronado si no me invitan a mi e invitan a mis rivales políticos: Gustavo Madero y Margarita Zavala.

Supongo que desde el pasado 6 de marzo hasta el domingo 5 de abril, Moreno Valle anda con el estómago volteado del puritito coraje—Ahora ya sabe cómo ando cada semana yo por su culpa y sus ocurrencias—.

Yo también creería que mis rivales están un paso delante de mí con la militancia panista.

Tiene razón Moreno Valle en sentirse el Malquerido.

Y la verdad necesitamos el Abrazo Comunal Fraternal para que Moreno Valle no se amargue y se quiera vengar contra todos nosotros por la muina que carga contra el panismo nacional. Ya saben lo que dicen: cuando un gobernador se enoja, el pueblo paga —jajaja, naaa la verdad nadie dice eso, pero me salió el bonito el dicho, como que muy sabio ¿A poco no? (diría el PAN con su chafa slogan de campaña)—.

Miau.