Friday, 19 de April de 2024

Dios en el Poder

Jueves, 01 Octubre 2015 01:05
Selene Rios Andraca

Manual de Ayuda a Moreno Valle para encontrar los talentos de Cabalán Macari

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Me da la impresión que el gobernador Rafael Moreno Valle ya no sabe qué hacer con su Gabinete, va de un lado a otro, al mero estilo de Luis Maldonado en una tarde bohemia cualquiera, y en poco más de cuatro años de gobierno, ha hecho 72 cambios en sus Secretarías.

Setenta y dos.

Nomás en la Secretaría de Desarrollo Social ha hecho 10 cambiosy en términos estrictos hay 340 mil nuevos pobres desde que Moreno Valle tomó las riendas del estado; en la Contraloría han hecho siete y a la fecha desconocemos cuántas constructoras han sido sancionadas, ya sea por sobrecostos, retrasos, incumplimiento de contrato o inundación de puentes.

Podría pasarme la columna entera diseccionando los 72 cambios en el Gabinete morenovallista y las conclusiones serían las mismas: el mandatario comete error tras error en las designaciones de sus colaboradores más cercanos.

El caso para la araña panteonera, que causa desvelos, malos pensamientos, risas, rumores, habladurías y versiones extendidas de situaciones indescriptibles en estas líneas tan familiares se encuentra el del guapísimo multisecretario Cagalán Macari Álvaro.

El problema que enfrenta Moreno Valle con Cabalán Macari es que no le encuentra el talento. Primero lo colocó en la Secretaría de Administración y pues, nomás no. Luego lo nombró Secretario de Infraestructura y pa qué les cuento sus vericuetos entre sobrecostos, retrasos, puentes inundados, sobrecostos, retrasos y ciclopistas multimillonarias.

Después de una retahíla de errores, Moreno Valle se resignó y lo mandó como Candidato Suplente Estrella del distrito XII en las elecciones pasadas. Ya conocemos la historia y de sobra: no ganó puntos de conocimientos para la Mini Gubernatura;fracasó el proyecto del Proyecto B para el 2016.

Jesucristito.

El lunes pasado, un Moreno Valle conmocionado y entusiasmado ante el nuevo enroque en su Gabinete presentó a su amigote-guapote Caba, pero tal fue su emoción, su desborde de alegría y su esperanza de encontrarle el talento, las cualidades, aptitudes y competencias  que hasta olvidó decir cuál era el nuevo nombramiento.

Debo confesar que yo estoy igual que Moreno Valle: esperanzada en que Cagalán ya haga algo bien en este sexenio además de ser guapo, que eso lo hace bien, re bien.  

Anyway, gracias al comunicado de prensa, Cabalán Macari y todos los demás nos enteramos del nuevo encargo que tiene el guapote y es que el atractivo secretario no tenía ni la menor idea qué nombramiento había recibido. (Si quiere escuchar el AUDIO apachúrrele al play)

¿Cuál es su cargo?preguntaron los reporteros después de la rueda de prensa.

¿Cómo dices?

Sí cuál es su cargo ¿Es algún comité o cuál es el cargo?

Ah soy Secretario…

¿Secretario de qué?

Secretario de… de… soy Secretario.

¿De Secotrade?

Ándale

En caso que también fracase en esta nueva encomienda, Dios en el Poder en un servicio a la comunidad le propone a Moreno Valle una serie de carteras para Cabalán sin que haya repercusiones en el erario, en la gobernabilidad o en las obras públicas.

Advierto que son propuestas y que en caso de querer utilizar alguna, no hay ningún costo y están a disposición del gobernador Rafael Moreno Valle y de cualquier otra persona que tenga en su vida algún amigo muy Guapo con talentos escondidos, aptitudes enterradas, habilidades misteriosas o inútil.

1.      Hostess en Casa Puebla.

2.      Limpiador de la alberca de Casa Puebla.

3.      Peinador oficial del gobernador.

4.      Protector personal y exclusivo del Labello del gobernador.

5.      Amigote para las charlas.

6.      Amigote para las fiestas.

7.      Amigote de compañía.

8.      Encargado de posar junto al gobernador en todas las fotos oficiales.

9.      Porrista oficial y personal del gobernador.

De nada.

Miau.

Nueve años de risas, amor y sufrimiento

Hace nueve años, tras una larga y atropellada charla con mis entonces jefes en Cambio, Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía, me dieron en adopción una columna y mi primera reacción fue desmayarme y después entrar en pánico. Han pasado nueve años desde aquel día en que publiqué la primera entrega de Dios en el Poder.

Como sea esta linda columna tuvo dos padres que la abandonaron en el camino: Héctor Hugo Cruz y Edmundo Velázquez, además ha tenido dos hogares estables Cambio y CENTRAL.    

Muchas gracias a todos por aguantar mis berrinches en estas líneas. Muchas gracias por leer.