Monday, 29 de April de 2024

Editorial

Miércoles, 26 Junio 2013 00:14
Editorial

La última batalla de Agüera & Gali

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Enrique Agüera y Tony Gali libran su último encontronazo el espectro radioeléctrico a través de spots de radio y televisión. La megacoalición morenovallista retoma el #MiamiGate publicado por Reforma en el que se evidencian las propiedades costosas y lujosas de la familia Agüera, mientras que el PRI-Verde apuesta por mofarse de las llamadas #Rafaocurrencias de Moreno Valle como el teleférico, el metrobús y la rueda de la fortuna.

En sus últimos spots pautados por el IFE para cerrar los sesenta días de la campaña rumbo a la alcaldía capitalina, ambos candidatos optaron por el golpeteo y ya ninguno presenta propuestas ni llamados al voto.

La última batalla de lodo fue abierta y cada candidato firma su propio golpe. Ya no se trata de videos caseros montados en Youtube y viralizados en las redes sociales. Para terminar la campaña, los candidatos apuestan a los medios convencionales de comunicación para descalificarse.

Sólo Puebla Unida recurrió a la campaña de contraste con su estrategia de “Ni un paso atrás”, pero la alianza 5 de Mayo olvidó hacer un promocional que señalara los errores de los gobiernos estatal y municipal para colocar al PRI como la mejor opción.

Como lo dijeron los expertos en materia electoral y experimentados periodistas, el territorio comanche de la elección se ubicó en las redes sociales y la campaña de contraste se quedó algún rincón de los cuartos de guerra.