Thursday, 04 de June de 2026

Crónicas marxianas

Domingo, 13 Julio 2014 23:36
Zeus Munive

¡Gracias, Rafa!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Debido a que en redes sociales, sobre todo en Twitter, los rafabots y los rafa trolles salen a defender y a atacar a todos aquellos que no coinciden con el sexenio actual acusándolos de mercernarios, comecuandohay, saltapatrás, caeparados y demás linduras.

Las #Crónicasmarxianas (que no son ni por Marte ni por Carlos Marx, más bien por Groucho) han determinado unirse a esta administración estatal en todas sus acciones.

Y no vamos a responder con la #LeyPiedra, faltaba más. Al contrario, si nos van a dar con una bala de goma en una nalga, pondremos la otra nalga.

Si nos van a meter a la cárcel, gritaremos: “¡Gloria a Dios en las alturas!”.

Y algo mejor, diremos al unísono como autómatas: “¡Gracias Rafa!”.

Ese será nuestro mantra ante cada acción que haga este sexenio.

Cualquier cosa que haga, responderemos así “¡Gracias Rafa!”.

Y como en coro de Iglesia. Como buenos monaguillos en espera de que repartan la ostia (si se puede con cajeta) comenzaría el orador a decir:

-Rafael Moreno Valle viola los derechos humanos con una ley en la que se autoriza  disparar contra los manifestantes.

-“¡Gracias, Rafa!”.

No se nos olvide. Es todos al unísono. Si pueden levanten las manos como si recibieran la bendición.

Eso. Así, muy bien.

-Gracias a la #Leybala un menor de edad que le dispararon unos policías se debate entre la vida y la muerte.

Todos: “¡Gracias, Rafa!”.

-El Congreso del estado de Puebla es una caricatura pues no sirve para nada. El que manda es el gobernador.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Se puede expropiar sin mediar ninguna notificación porque así lo determinó el Congreso del estado.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Puebla ya es el tercer estado más corrupto según el INEGI

-“¡Gracias, Rafa!”.

-En Puebla se entregan concesiones millonarias a los amigos y compadres.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Se pretende crear una ciclopista de más de 50 millones de pesos.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Hay una rueda de la fortuna que ya nadie se sube, pero costó 400 millones de pesos.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Puebla está entre los principales estados con mayor pobreza.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Las obras modernísimas de concreto hidráulico inauguradas recientemente no contaban con drenaje y han provocado que se inunden las principales vialidades.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-La mayor parte de las calles de la ciudad están llenas de baches, ah pero qué bonitas se ven las de concreto hidráulico.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Si eres de oposición al régimen se te castiga con la cárcel.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-Si tienes 90 años y militaste en la izquierda; te encarcelaron por revoltoso y no te permiten salir para que mueras en la prisión.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-En el PAN ya se compran votos, se alteran padrones, se afilian militantes a despoblado.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-En el PRD ya se alcanzó un padrón casi de 80 mil militantes que además también militan en el PAN y algunos no saben ni siquiera que ya son del sol azteca.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gracias, Rafa!”.

-“¡Gr…, Ra...!”.

-…

PD. Y antes de que empiecen a ver el video que va al final de esta columna sólo queda recordarles a todos aquellos que hacen posible tan armónico y emotivo escenario: “Aquí estamos tus pendejos”.

 

“¡Gracias, Rafa!”.