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Editorial

Viernes, 21 Junio 2013 05:24
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El afán del PRI-Verde por querer vernos la cara

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Tal parece que el equipo de campaña de Enrique Agüera es incapaz de comprender que ni la ciudadanía ni los medios de comunicación en Puebla viven en una burbuja y son ingenuos. La difusión de encuestas apócrifas, al contrario de resultar un mecanismo para hacer repuntar al abanderado del PRI-Verde en la preferencia electoral, se ha vuelto en el hazmereir del círculo rojo.

Ahora la Consultora Grupo Impacto Inteligente 360, dedicada a la investigación de mercados y opinión pública, salió a desmentir la realización de un sondeo que daba la victoria al ex rector tras el acartonado #DebatexPuebla y que tras el encuentro organizado por Actívate por Puebla fue difundida en Twitter, por los propios priistas.

Igualmente a la redacción de todos los medios informativos llegó otra encuesta telefónica realizada por la empresa Plan E estrategia y comunicación, firma que supuestamente dirige Fernando Mejorado, quien en su perfil de Twitter se describe como consultor de campañas electorales y de comunicación gubernamental.

Sin embargo, Plan E brilla por su ausencia, pues la consultora tampoco existe y Fernando Mejorado únicamente tuitea información relativa a candidatos a diputados del PRI por Durango.

Así pues, luego del mal rato que pasaron los priistas cuando El Universal salió a desmentir que haya auspiciado la encuesta patito realizada por los voceadores “capacitados en encuestas” de México, se suma el reclamo de Grupo Impacto.

Esperemos que después de las elecciones no salga una nueva encuestadora fantasma, o se cuelguen de los sondeos de alguna otra casa encuestadora poco conocida para proclamar la ineludible victoria de Enrique Agüera.