Monday, 29 de April de 2024

El Mono viste a la moda

Miércoles, 18 Julio 2012 04:00

Las modas Absurdas del 2000

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Después de la serie tan exitosa (ajá) que tuvimos con las modas absurdas de los 90’s, regresamos con una nueva entrega de modas absurdas pero ahora del 2000.
Sí, no cabe duda que todos hemos sido víctimas de estas modas, lo bueno es que son pasajeras, si no ¡¡¡oso mil goei!!!
Pero bueno menos blablablá y mas tic tic ( léase en tono de teclaso de Mac, obvio goei por que yo escribo en una Mac)
***
A principios del 2000 se comenzó con una moda “futurista”, los colores metalizados y la ropa plastificada era lo más in del mundo, el maquillaje era marcado y en tonos plata, oro, bronce, azul metálico y todo lo que tuviera brillitos era lo mas cool
Si eras niña tenías que peinarte con muchos “chonguitos” en toda tu cabeza, hasta que te doliera!!
*Pantalones de Campana

La moda retro definitivamente marco el 2000, ya que según por la nostalgia de las décadas anteriores se vieron obligados a recordarlas (Ay ajá), pero bueno, los pantalones de campana vinieron a revolucionar nuevamente la moda ya que todos teníamos pantalones de esos, tremendas patotas de elefante que en algunos casos parecía que cargábamos un vestido largo #Fail.
Eran muy cómodos y lo mejor es que cubrían por completo tus pies, así que los zapatos nunca se ensuciaban wiiiiiii.
*Pantalones a la cadera

La moda siguió evolucionando y los pantalones se hicieron más cortos del tiro, ya no eran a la cintura, bueno poco a poco fueron  haciéndose más “peques” pero el chiste fue llegar hasta la cadera ¡¡¡sí!!!
Toda nuestra generación quedó marcada con eso, aunque no tuvieras gordito se te veía tremenda ¡¡¡panzota!!! Claro está cuando algunas chicas (no entiendo por qué lo hacían) lo combinaban con una ombliguera de tirantes ¡¡¡Oh por dios!!!
Su cuerpo se convertía en un bubu-lubu, no por las sabro-curvas ¡no!.
Porque prácticamente parecía que su cuerpo estaba formado por círculos, bolitas, llantas ¡como le quieran decir! 
Además ¡por Dios! ¿Quién les dijo que la tirita de la tanga es sexy? ¡nada que ver! pero bueno con esos pantalones hasta el alma se les veía.
*Mp3

Todos andábamos enseñando la rayita con los pantalones a la cadera, pero también andábamos con nuestro mp3 a todo lo que daba, esas memorias que también reproducían la música que más te gustaba, uff eran la ley,  aaaaaaaah.
Podía ser un Ipod o simplemente una memoria USB, pero el chiste era tener los a todo volumen.
*Hi5 y Metroflog


Los antecesores del Facebook fueron no de las primeras redes sociales, pero sí fueron las que se pusieron de moda, recuerdo muy bien, si eras niño bien, obvio goei tenias hi5, pero si eras de la prole, bueno pues ahí estaba el Metroflog ahí ponías fotos y la gente o tu círculo de amigos realizaba comentarios, el hi5 podías publicar cosas y mandabas regalitos virtuales ¡ah! también subías fotos.
¿O qué tal cuando a través de Metroflog te calificaba tu foto de sexy o no sexy?

*Celular Nokia

Ese tremendo “tabicote” fue un ¡¡boom total!! no se si era por su precio, o porque en realidad cuando salió al mercado fue una chingonería, pero bueno, todo el mundo tenia su Nokia, era padrísimo cambiar caratulas que comprabas en el tianguis a 20 ¡¡¡pesitos!!! Una gangaaaaaa goei.
Pero bueno pasaron de moda y así como llegaron se fueron, gracias a Dios dejamos de cargar tremendo ¡tabique!
Y si traías el Star-tac… ¡Eras el rey de la escuela!
*Pulseras Livestrong

Estas pulseras amarillas de silicón fueron lanzadas por Nike en el año 2004, el objetivo era recaudar fondos para hacer  investigación sobre el cáncer, esta moda comenzó en New York y llegó a México un año después.
¡¡¡Santo Cristo!!!
¡¡Toda la gatada tenía pulseras de esas!! lo peor era que las compraban en el mercado a 10 pesos.
Lonoooooooool
Como fue una fiebre y un muy buen negocio, todo el mundo sacó sus pulseritas de silicón, que si para el cáncer de mama, que si para los niños pobres, que si para la buena suerte.
wtf!!!
El chiste era ponerse tantas pulseras de esas pudieras. Ewwww
*Gafas Shutter Shades (lentes con rayitas)

Estas gafas se pusieron tan de moda que hasta en el antro las cargaban, ewww
No tienen ningún chiste son gafas sin mica o cristal y en lugar de eso tienen pequeños peldaños de plástico, hay en color fluorescente y colores llamativos, no sirven absolutamente para nada pero el chiste era llevarlas puestas y posar para la cámara haciendo muecas pareciendo un tremendo estúpido. Jaja odié esas gafas.
*Paletas y caramelos en el antro

Comenzaron con las paletas Tutsi Pop y después llegaron unas paletitas que  “tronando el palito” (no es albur), encendían, esto se hizo totalmente popular por que todo el mundo tenia su drink y su paletita fluorecente, dicen las malas lenguas que esta moda se originó, porque existía una droga, tipo ácido que cuando la mezclabas con el azúcar de los caramelos generaba un delirio fascinante, mito o no, todo el mundo hasta la fecha carga sus paletitas.
*¡¡¡Perros en el bolso!!!

Esa sí fue una reverenda mam…
¡¡¡Por Dios!!!!
¿Cómo permitieron que se pusiera eso de moda?, un perrito es un animalito ¡¡¡¡un ser vivo!!!!.
Ok ya estoy más tranquilo, pues sí monos, la gente loca cargaba perros en su bolso, se puso de súper moda tener un perrito tipo, chihuahua o alguna raza pequeña, entre más apretado estuviera el perro en el bolso era mucho mejor.
Lo peor de todo era cuando el cachorrito hacía sus necesidades, la niña “bien” ( esas no eran niñas bien, bueno si bien, pero pendejas) obvio que no limpiaban la popo, #epicfail
*Britney Spears  & Christina Aguilera


Así es, fuimos testigos de la evolución de estas dos jovencitas, de virginales a ¡¡¡zorras malditas!!! Fue tan cool, en realidad lo que se puso de moda, además de su música, fue la imagen, tooooooodas querían maquillarse como Britney o hacerse los mechones en el cabello como Christina, aunque tuvieran cara de “tlayuda” y estuvieran más prietas que mi conciencia, #fail.


A muchas lo de la “zorréz” se les dio solito, eso no fue moda ¿o sí?
*Pantalones entubados

Regresaron las modas pasadas y en el 2000 dimos la bienvenida (otra vez) a los pantalones entubados, pero ahora ¡¡más entubados que nunca!! digo si tienes poca pierna, pues como que deberías disimularla un poco ¿no?, pero bueno no contenta la gente con patas de chichicuilote se ponían estos pantalones, bueno se los siguen poniendo y parece que están parados de manos ¡¡¡no hay temor a Dios!!!
*Los Emos

En el 2000 se dio una epidemia de culturas urbanas, sí México fue una incubadora de ellas, muchas, bueno la mayoría,  ay está bien, todas del extranjero, se dieron un sin número de movimientos alternativos que rápidamente los jóvenes adoptaron como suyo. Los Emos fueron uno de ellos, todo era Emo, ropa negra, calaveritas súper gatas color rosado, uñas pintadas de negro, ewww aaah y las greñas en los ¡¡¡ojos!!! eso sí, si te atrevías a preguntarles ¿por qué eran emos? ni ellos mismos sabían, bien machitos no lloraban, según se cortaban con navajas y esas cosas por que los Emos no sienten dolor ¡Aaaaaaaay goeeeeeeeeeeeeei!.
*Las playeras tipo polo color rosa

Aunque mucha gente piensa que es una moda que se dio en México ¡¡¡No es cierto!!! esta moda despuntó en España, existen mitos sobre los cuales se formó esta moda, pero en México como siempre después de unos años llegó la moda y llegó para quedarse, todo el mundo tenía su polo rosada, éramos tan felices, en Puebla se dio un movimiento muy divertido ya que los niños bien ¡goei! se ponían sus polo rosa y posaban para las fotos, bautizando su movimiento “gaterrimo” como I<3 PIPOPE (o también conocido como Pieza Poblana Perfecta) ¡¡¡Miedo goei!!!
***
Pues así es esto mis monos, existen miles de modas absurdas pero definitivamente me llevaría más columnas con eso.
Pero a final de cuentas el chiste de la moda es usarla, sentirte bien y dejar huella para que dentro de unos años recuerdes con desagrado, aberración y horror las modas absurdas.
Nos leemos en la próxima

Los Amooooooooo