Monday, 06 de May de 2024

El Mono viste a la moda

Jueves, 25 Abril 2013 22:14

Es duro ser modelo

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

A raíz de una nota de hace unos días en los que una famosa editora de moda comentaba acerca de las duras jornadas y estrictas dietas a las que se someten infinidad de modelos, vinieron a mi mente algunos relatos de amigas ( que forman parte de la industria de la moda) en las cuales de verdad no sabia si llorar o de plano decirles toma y vete del país.

Es bien sabido que en el glamuroso mundo de la moda el precio que a veces se paga es muy caro.

Las modelos lejos de ser un maniquí viviente, goei, son personas ¡¡¡son seres vivos!!!

No ya en serio, de verdad su trabajo no es nada fácil.

*Que quede claro, esta columna es con el único fin de divertir, no estoy a favor de las prácticas que relataré en las próximas líneas (pero ya saben nunca falta el “moralista” que dirá que apoyo a la anorexia y  bulimia y que la estoy promoviendo escribiendo esta columna)

Enjoy…

Los kleenex



Hace unos días la editora de una conocida revista de moda comentó que había sido testigo de que en varias ocasiones muchas modelos en las giras de los fashion weeks no probaban alimento en días, a veces semanas, solo las veía de vez en cuando tomando agua. Después salió a la luz la “dieta” de estas chicas: comer pañuelos desechables para evitar subir de peso.



Yo me enteré de algo similar, en una ocasión una amiga modelo me dijo que un grupo de chicas de una conocida agencia de modelos le habían platicado que cuando fuera a un casting para evitar las molestias de la famosa “pancita” el secreto era comer “bolitas de algodón” ¿Algodón? ¡¡¡No me jodas!!!

Sí, estas chicas se llenaban el estómago con algodón, para tener la sensación de saciedad.


La dieta del arándano

Otra que tiene que ver con la comida.

Hace unos meses fui testigo de cómo una modelo dio el azotón. Los paramédicos corriendo y auxiliándola lo único que pedían era una “coca cola” para poder regularizarle los niveles de azúcar (eso dijeron) pero el manager de las chicas molestísimo les dijo que no, que les dieran de comer arándanos y un pedacito de plátano (para regularizarles el potasio).

 + +

La chica más que transparente lo único que hizo fue tomarse un Gatorade y comer solo 3 arándanos y una almendra. La neta me dio miedo ver eso.

Cinturita please

+ = 

Una amiguita modelo de tan solo 15 años, que va a una prepa  de Puebla, me platicó que la manager de su agencia les había pedido que se “amarraran la cintura” con cinta canela, por que según ella todavía están en desarrollo y si dejan que su cuerpo tome forma “solito” perderán la pequeña cinturita de 56 cm #EpicFail

Lijas para los pies

Esta si me dio risa. Porque no es muy común que lo hagan, bueno eso espero.



En una pasarela, los patrocinadores (bueno los que prestaron los zapatos para las modelos) se portaron súper fresas y no querían que sus modelitos sufrieran ningún desperfecto, entonces lo que hicieron fue llenar las suelas de los zapatos con “masking tape” , imagínense lo riesgoso que fue eso, el masking es súper liso, no tiene textura y en una pasarela de  acrílico es la muerte, total que eso no fue lo único.

Los pares que llevaron eran enormes, entonces para que no se les salieran los zapatos a las modelos les pusieron plantillas de “lija” si de esas que utilizamos para dejar bien bonita la madera, imagínate caminar con lijas en los pies. Una de las chicas que me chismeó esta anécdota me dijo que se le hicieron llagas en los pies, que ella no sintió hasta el momento que se quito los tacones para su segundo cambio.

Se le ocurrió llorar

Otra que también me dio risa.

Una amiga (años de conocerla) por fin se le había echo realidad su sueño, modelar en una plataforma internacional, total que se fue a Nueva York y en el aeropuerto al despedirse del novio se puso a llorar.



¿Cuál fue el problema?

Cuando llegó a su cita, no la dejaron ni siquiera probarse la ropa, tenia los ojos hinchados y eso fue motivo para dejarla fuera de la pasarela. Obviamente no fue solo eso, inmediatamente la regresaron con todo y chivas, claro con su renuncia firmada por delante. #NoMaaaaaaa

Drogas



Esto si no me late. Pero bueno  es algo que existe y no hay que hacernos los locos, también por ahí me enteré de algunas chicas que para evitar el hambre, consumen algunas drogas, también para aguantar las jornadas de trabajo y estar siempre perfectas.

Las fiestas de modelos y esas cosas, no son ciertas!!!, claro que noooooo, no se drogan (al menos en fiestas) ni tiene sexo con todo el mundo (bueno habrá algunas que si lo hagan así) pero básicamente el uso de drogas va más con cuestiones laborales. #Lamentable

Bueno, quedan todavía muchas vivencias, pero creo que no sería prudente exponerlas (quédense con las ganas) no todo es como lo pintan y como en todo existen cosas buenas y malas también.

Nos leemos en la próxima

No hay besitos para estas chicas extremas #EpicFail