Monday, 29 de April de 2024

El Mono viste a la moda

Miércoles, 22 Agosto 2012 04:00

Si de accesorios hablamos, los que nos quedan usamos…

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

 



¡¡¡Jelouuuuuu mis monos adorados!!!
¿Cómo están?
¿Qué tal el clima?
Odioooooo, odio que se ponga así.
¡Oh por Dios! Tláloc anda en sus días goei, tipo que a veces nublado, a veces lluvia, a veces sol ¡¡ash!!
Pero bueno siempre tenemos que estar pendientes y checar el estado del tiempo, por que el clima nos puede hacer una mala jugada monos.
Hace unos días me encontraba en un conocido café de cierta zona de la ciudad yo súper in, súper cool y súper lacio, haciendo tiempo para entrevistarme con una gran diseñadora. 
A un lado de mi se encontraban unas niñas súper bien goei hablando de ropa, maquillaje y no sé cuantas cosas más, algo que me llamo la atención fue que pasaron horas hablando de accesorios, que si fulanita los usa así, que si sutanita se los pone al revés, que a perenganita no le va lo que usa, bla bla bla.
¿A qué viene todo esto? Pues esta plática me inspiró a escribir esta columna.

***
Uff
Hablar de accesorios definitivamente sería un tema inagotable, pero lo resumiré y hablaré a grandes rasgos para hacer una asesoría rápida y digerible goei!!
Tipo que el molcajete nunca ha estado de moda, ni cuando las abuelas eran unas adolescentes, como es lógico para las féminas existen muchísimos accesorios y para los machitos pues casi no, pero esto no quiere decir que estén exentos de este tema, claro pa’ todos hay.
Accesorios de Noche:
kissChicas
Aquí es cuando pueden usar los accesorios más sofisticados que tengan, brillos, plumas, etc.
Si llevas un escote, utiliza una gargantilla para que quede libre el espacio del escote y puedas usar unos aretes largos, el peinado de preferencia recogido que se vean tus orejas para lucir los aretes. O bien puedes utilizar unos pendientes pequeños y una tiara, evita el uso de un collar o gargantilla, por que el brillo sería excesivo. Las pulseras o brazaletes sólo de un lado, una o dos serán suficientes, si usas pulseras evita el uso de anillos, ya que si utilizas demasiados accesorios además de parecer arbolito de navidad, llamarán más la atención que el vestido que portes. Importantísimo en un evento de noche, nunca nuncaaaaaa uses un bolso grande, siempre usa carteras pequeñas y lleva sólo lo necesario un lipstick, algún polvo para evitar brillo en la cara tus tarjetas y efectivo, nada más.
yesChicos
Si vas de traje obviamente no uses cadenas o collares, con la corbata es suficiente, evita el uso de relojes grandes o toscos ya que la camisa de manga larga resulta incómoda con un reloj de ese tipo, las mancuernillas son un detalle que puedes usar y no necesitarás más brillo que eso. Zapatos lustrosos por favor, según estudios realizados, la limpieza del calzado habla sobre tu higiene personal, así que cuidado!!!, si se llegaran a ensuciar tus zapatos lleva contigo toallitas húmedas de esas que vienen en paquetitos de 10 y limpia tus zapatos con ellas, quedarán perfectos!!
Accesorios de día:
kissChicas
Depende de tu ritmo de vida y a lo que te dediques, si trabajas en una oficina donde la formalidad te exige demasiado, puedes utilizar algunos aretes pequeños que lleven tu toque personal, posiblemente algún personaje o alguna piedrecilla brillosa que te destaque de las demás, el uso de anillos debe ser limitado ya que obviamente tus manos deben estar libres para las actividades que desempeñes, los collares o cadenas nunca están de más, todo depende del tipo de accesorio que usas recuerda que los accesorios ostentosos siempre llamarán más la atención.
Si tu ritmo de vida es ligth, puedes usar accesorios no precisamente metálicos, los plásticos, las semillas y acrílicos te harán brillar con luz propia, juega con ellos, ya que son los que le darán vida a tu outfit.
yesChicos
Algún collar pequeño con un dije discreto te dará el detalle de elegancia, los relojes grandes son perfectos ya que crean un efecto mas homogéneo con la estructura del cuerpo masculino, si estarás exponiéndote al sol el uso de un sobrero muy chic o una gorra será perfecto, pero nunca, nunca te pongas una gorra si estarás encerrado 8 horas en una oficina ¡Por dios! Las gorras son para cubrirte del sol Dentro de tu oficina te aseguro que  no tienes de qué preocuparte.
No tapices tu brazo con pulseras de semillas o de hilos, se ve “gaterrimo”, una que otra no te irá mal, estoy seguro. Aplica algún detalle personal, alguna cadena para la cartera se verá bien, claro está, mientras la usas evita las pulseras o relojes muy grandes, para los hombres no esta cool parecer arbolito de navidad.

Mono-tips en accesorios
1.- Siempre debes estar consiente del tipo de cuerpo que papá Dios te dio, sí monos, así de fácil, los accesorios grandes son para las personas grandes, y los chicos para personas bajitas, esto aplica para chicos y chicas, claro si quieres resaltar alguna parte de tu cuerpo puedes hacer uso solo de un accesorio grande, solo UNO.
2.- Siempre utiliza accesorios, aunque sean pequeños, pero nunca en demasía, ya que desvias la atención a los accesorios y nadie se dará cuenta como vas vestid@
3.-Si tu ropa es sencilla, no tiene estampados y es lisa, puedes utilizar los accesorios que quieras y del tamaño que desees, caso contrarios si usas estampados y prendas muy elaboradas o con muchos cortes tus accesorios tiene que ser discretos.
4.- Las gafas para sol, si tienes rostro pequeño deben ser pequeñas si tu rostro es alargado tus gafas deben ser grandes. Hay gafas extra grandes esas le viene bien a cualquier tipo de rostro pero toma algo en cuenta son muuuuuy grandes, se verán más que tu rostro, pero son ultra chic.
5.- Si no puedes comprarte ropa de temporada puedes comprar accesorios de moda y te verás totalmente fashion.
6.- Palestinas, mascadas y bufandas sólo cuando hay mucho viento y en temporada de frío.
7.- Las mochilas muy grandes harán que te veas chaparro, utiliza mochilas o morrales que no sean mas grandes que tu torso.
8.- Cuando ya estés lista para salir mírate en el espejo y revisa tu outfit y quita lo que sobre trata de no verte tan recargada en accesorios.
9.- EL celular no es un accesorio evita cargarlo en el cinturón.
10.- Las carteras en los hombres son imprescindibles tener más de 2 en el armario es importantísimo, es de muy mal gusto ver a un hombre de traje utilizar una cartera de lona o tela, Lonoooooooool
11.- Por lo regular los collares que son muy exagerados para hombres son para usar en la playa.
12.- Portafolios, cinturones y zapatos preferentemente del mismo color para los hombres.
13.- Los zapatos de vestir con texturas por ejemplo cocodrilo, avestruz, etc, siempre van mejor con ropa que no tenga textura y sea en colores lisos esto va para los chicos que visten formal.
14.- Cuando uses trajes que tengan líneas horizontales o verticales procura que tu camisa sea liza, la corbata puede tener detalles de líneas cuadros o rombos.
15.- Si te vistes formal en color negro procura que tu corbata sea con una textura de líneas o mantenga algún brillo, que sea el detalle que destaque de tu outfit.
16.- Los pantalones muy ajustados para hombres no son favorecedores ya que estiliza tu figura y te verás con un cuerpo femenino.
17.- Procura utilizar algo de color siempre, eso le dará vida a tu outfit.
18.- Correcto, los hombres pueden utilizar bolsos, pero ojo son diseñados especialmente para hombres y con forma de maletín, no vallas corriendo por el bolso de tu mama ok, eso no esta cool. #Epicfail
19.- Si eres muy delgada, puedes utilizar muchos accesorios, bueno no exageres goei, por ejemplo, collares grandes, pulseras, brazaletes, anillos, etc. Una o dos piezas de estas te ayudarán mucho ya que darán volumen a tu cuerpo.
20.- SI eres gordita utiliza pocos accesorios ya que te generan volumen y te verá sllenita.
¡Listoooooo!
Bueno mis monos podría seguir hablando de todo esto pero hay que seguir con la chamba, me voy al IDM SS13 y obvio tengo que hacer maletas y afilar las garras.
Nos leemos en la próxima!!

***
Hace unos días un acontecimiento  marcó mi vida, es difícil despedirse de alguien que te ha visto crecer, que en su momento te dio de comer, te vistió, platicó contigo y que cuando llegaba a casa era símbolo de felicidad, una luz que poco a poco se extinguió y que no la volverás a ver hasta que diosito te lleve y te reencuentre con ella. 
Nadie ha dicho que las despedidas sean fáciles, siempre causan un pequeño dolor, pero nada que el tiempo no cure.
Abu: donde quiera que estés, quiero que sepas que siempre fuiste la felicidad de la casa, tu lucha constante y tus ganas de salir adelante fueron una gran lección para todos los que te queremos.
Tu vista ya no permitió que me leyeras, pero sabías lo que estaba haciendo y siempre me echaste porras, gracias por todo.
Con amor eterno tu nieto que tantas veces se sintió orgulloso de decir que nunca tuvo una abuelita normal. Te quiero mucho.
Atte. Rafael Castrejón.