Tuesday, 16 de June de 2026

Dios en el Poder

Jueves, 04 Octubre 2012 02:02
Selene Rios Andraca

La esquizofrenia periodística (Entre un trol y un anchore)

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¡Oh Lord!
Yo estaba enamorada de @rafaelMVRosas.
Me reí días y días.
Lo defendí del ataque del Estado para acorralar a su presunto autor.
Me indigné cuando lo persiguieron.
Me ofendí cuando lo callaron.
Me deprimí cuando dejó de tuitear.
Consideré que su existencia daba luz a un Estado atiborrado de esbirros, alfiles, periodistas a modo y críticos vapuleados.
Y aquí entre nos ¿Quién no se carcajeó con la parodia de Rafael Moreno Valle en el Twitter?
El famoso trol evidenciaba los excesos del gobierno, la sick e intensa psique del mandatario y su afición por los halagos de su prensa cómoda.
¿A poco no amaron el re-bautizo de Puebla como la #NuevaBoston?
¿Quién no rogó por una beca en la Universidad Autónoma de Harvard?
¿Qué periodista no pugnó por ser nominado al #naquiarrastrado del mes?
¡Yo los ví pelear por la candidatura!
Cada ofensa del trol contra alguno de sus seguidores, era una flor más en el jardín.
Por Dios que amé a ese porro tuitero.
Pero oh decepción…
Detrás del trol no había un ciudadano valiente, sino un periodista cobarde.
El trol del mandatario se quedó muy lejos del famoso blog de “El Góber Precioso”,escrito y alimentado por ciudadanos indignados que carecían de un espacio en los medios para repudiar a su gobernador.
Detrás de la parodia de @Rafagobernador se escondía un periodista incapaz de enfrentar con su nombre las consecuencias de ser un crítico del gobierno en turno.
Alejandro Rodríguez utilizó su nombre y su imagen para recibir los privilegios del poder: la conducción en Televisa, convenios millonarios para 360 Grados, espectaculares con los funcionarios actuales y viajes al extranjero a cargo del erario.
Qué esquizofrenia, Dios Santo.
**
¿Por qué Alejandro Rodríguez no habló de la Nueva Boston desde su columna en Milenio Puebla?
¿Por qué Alejandro Rodríguez nunca emitió una crítica contra Moreno Valle y sus excesos autoritarios desde el noticiero de Televisa?
¿Por qué Alejandro Rodríguez jamás ridiculizó a Moreno Valle desde 360 Grados?
Porque lo que se escribe con la pluma se sostiene con el nombre —Por usar un eufemismo—.
Ejemplos en Puebla de periodistas que asumen las consecuencias de sus letras, sobran: Alejandro Mondragón, Enrique Ñúñez, Ernesto Aroche y Rodolfo Ruiz, entre otros.
Que nadie confunda la censura con la cobardía.

Miau.
**
P.D. Alejandro Rodríguez presume que ahora trabajará de la mano de Fernando Manzanilla y que será el consultor de cabecera para el proyecto político del secretario General de Gobierno... Al menos eso dice él ¿Será cierto, tú?

Cambio, Elmer Sosa y su generosidad. Desde estas humildes páginas y desde este espacio de humor, va mi profundo agradecimiento por permitir que el cartón alusivo a Alejandro Rodríguez adornara esta entrega en CENTRAL.