Columnas Anteriores
Hasta el momento, el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha confrontado las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que colocan a Puebla como la tercera entidad más pobre del país. Las declaraciones en torno a los devastadores resultados han sido indiferentes.
Ni los ex secretarios de Desarrollo Social ni el gobernador han tenido el valor para enfrentar el problema de pobreza en Puebla. Los números son alarmantes, pues desde que Moreno Valle tomó las riendas del estado en 2011 a la fecha, existen más de 260 mil nuevos pobres.
Los cuatro millones de pobres —un millón 59 mil en pobreza extrema— están, además, en la orfandad. Porque nadie quiere asumir la responsabilidad y por ende, nadie quiere hacer algo al respecto. El problema es que el tema de pobreza se difuminará con los días pero esos 4 millones de poblanos en la miseria seguirán ahí y si el gobierno mantiene su política de indiferencia, en dos años la cifra se incrementará.