Política

Exige Ana Tere liberación inmediata de líder de la 28 de Octubre

- Foto: EsImagen

En un comunicado de prensa, la candidata independiente rechazó “la crueldad que este gobierno contra Simitrio”, así como la persecución de su familia.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue

La candidata independiente a la gubernatura de Puebla,  Ana Tere Aranda Orozco exigió la liberación inmediata de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)“28 de Octubre”, quien además es uno de los 250 presos políticos del estado.

En un comunicado de prensa, Aranda Orozco también rechazó “la crueldad que este gobierno contra Simitrio”, así como la persecución de su familia, ya que sus hijos también fueron aprehendidos, además de que hay averiguaciones previas en contra de la esposa del líder ambulante, Rita Amador. 

Actualmente se encuentran presos Alt Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, hijos de Simitrio, así como Fernando Alonso Rodríguez, integrante de la "28 de Octubre"

Recordó que el pasado 19 de diciembre de 2014, Sarabia Sánchez fue detenido tras acudir a una reunión con el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría y sentenciado a 51 años y medio de cárcel.

Señaló que organizaciones sociales han denunciado de manera reiterada que la aprehensión de Simitrio y de sus hijos forma parte de una política de criminalización de los disidentes, por lo que exigió que se le garantice el derecho a una vida tranquila a Simitrio y a todos los presos políticos del estado

Simitrio nuevamente fue hospitalizado desde el pasado martes 3 de mayo debido a su grave estado de salud, situación que está poniendo en riesgo su vida 

COMENTARIOS