Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 11:54

Sujeto que pudo haber sido linchado en La Resurrección será consignado por robo

Luego de que la Policía Estatal frustrara el intento de linchamiento de Jesús Alberto por haber sido sorprendido robando una casa habitación, el Procurador Víctor Carrancá dio a conocer que de ser encontrado culpable será consignado ante un juez penal por el delito de robo

Por : Randolph Kraker / @KrakerRandolph , Puebla, Puebla

El hombre que fuera rescatado el pasado martes de ser linchado por pobladores de la junta auxiliar La Resurrección, Jesús Alberto, será consignado este día por el delito de robo a casa habitación, según dio a conocer el Procurador de justicia de la entidad, Víctor Carrancá Bourget.

El inculpado de 23 años de edad, quien se encuentra a disposición de agentes del Ministerio Público delegación Oriente, fue sorprendido por vecinos de la zona cuando ingresaba a sustraer pertenencias de una vivienda, al darse cuenta de ello, un grupo de sujetos quienes se encontraban bajo el efecto de alcohol y drogas, lo aseguraron, golpearon y exhibieron por la junta auxiliar.

Al ser rescatado por el grupo anti motín de la Policía Estatal, los pobladores comenzaron a apedrear la Presidencia auxiliar, sitio al que había sido trasladado el presunto ampón, logrando ingresar al recinto.

Se estima que 30 uniformados resultaron heridos al frustrar el linchamiento y de igual manera las autoridades informaron que fueron sustraídas computadoras junto con otros artículos de valor.

Ante esto, el alcalde Antonio Gali Fayad reprobó los hechos y dijo que el Ayuntamiento de Puebla emprendería una denuncia en contra de quienes resulten responsables por lo sucedido en la junta auxiliar.

De forma extraoficial se sabe que los agraviados se presentaron a levantar formalmente la denuncia contra Jesús Alberto, quien de ser encontrado culpable sería consignado ante un juez penal.