El Ayuntamiento de Puebla emprenderá una denuncia en contra de quienes resulten responsables por los acontecimientos de este lunes en La Resurrección, informó el alcalde municipal Antonio Gali Fayad.
En entrevista comentó que instruyó al síndico municipal, Héctor Sánchez para que presente una denuncia en contra de quienes saquearon la Presidencia auxiliar.
Ya le pedí al síndico que presente la denuncia respecto a la agresión contra la presidencia auxiliar. Yo exigiría que nadie por encima de la ley y que se detenga a las personas que realizaron saqueos."
Gali Fayad reprobó la actitud de los pobladores por querer lincharla un sujeto que identificaron como supuesto delincuente.
Es un acto reprobable, no se vale hacer justicia por mano propia. Cuando detenemos a algún delincuente sobre todo infraganti, lo que aquí procede es entregarlo a la fuerza pública, para que sea ésta que haga su tarea."
El alcalde capitalino recordó que este lunes un grupo de pobladores de La Resurrección intentaron linchar a un hombre de aproximadamente 23 años, sin embargo 30 elementos de seguridad evitaron que el sujeto fuera agredido por los pobladores.
No obstante, al momento de detener la gresca los uniformados resultaron heridos.
Finalmente dijo que ya solicitó a la Procuraduría General de Justicia que realice las investigaciones pertinentes.