Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 16 Abril 2015 14:51

Proxima semana inician multas para quien de vueltas prohibidas en la 11 sur

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo comentó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de robo dentro de las unidades  ni en los paraderos de la línea 2 del Metrobús.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Por llegada de línea 2 del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) infraccionará a partir de la próxima semana a aquellos automovilistas que no respeten la prohibición de las vueltas a la izquierda en el corredor de la 11 Norte-Sur.

En entrevista, el titular de la dependencia municipal, Alejandro Santizo Méndez detalló que en las próximas horas se dará a conocer de manera oficial los puntos de la 11 Norte-Sur donde queda prohibido girar a la izquierda.

Refirió que alrededor de 60 agentes viales se encuentran asesorando tanto automovilistas como a peatones con el fin de prevenir algún incidente.

Como parte de estos trabajos de análisis ya hemos definido los tramos donde es una circulación exclusiva y los daremos a conocer para que en la próxima semana se lleve a cabo lo que es la infracción”, dijo.

Santizo Méndez señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente delictivoen la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ningún incidente delictivo, hace unos días solamente se llevó la detención de una persona que sustrajo tubería de cobre en instalaciones, pero ningún robo en algún paradero o unidad”, sostuvo.

El pasado viernes 10 de abril entró en operaciones el RUTA 2 en la avenida más transitada de la ciudad. El lunes 13 el servicio se salió de control por el regreso a clases y labores, al grado de que cientos de personas se quedaron varadas en los paraderos por más de una hora para abordar el transporte público.

El proyecto de modernización instaurado por la administración morenovallista consistió en el retiro de más 376 concesiones —476 unidades— de la 11 Norte-Surpara dar cabida al nuevo sistema operado por Autobuses de Oriente (ADO), empero, el arranque fue desastroso.

Además de las prolongadas esperas y de los autobuses sobresaturados de personas, el gobierno morenovallista olvidó conectar a ciudadanos de ocho colonias de sur y de dos juntas auxiliares, Azumiatla y Tecola, por lo que más de 3 mil poblanos tuvieron que caminar hasta 9 kilómetros para poder abordar un vehículo público.