Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 13:32

Por litigio con Oceanografía, obras de la autopista Audi continúan suspendidas: RMV

El mandatario estatal reveló que en tanto se resuelva el litigo, será lanzada la licitación para concluir los trabajos de la Autopista Audi

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle reconoció que los trabajos para la construcción del último tramo de la autopista Cuapixtla-Cuecnopalan — también conocía como Autopista Audi —  continúan suspendidos, ya que la obra todavía se encuentra en litigio con la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A de C.V, filial de Oceanografía.

En breve entrevista por Huejotzingo, el mandatario estatal reveló que una vez concluido el aspecto jurídico se lanzará una licitación para que culminen con los trabajos de la carretera.

Sí la intención que estamos viendo es la parte jurídica, pero sí debe ser una concesión.”

Sin otorgar mayores detalles, Moreno Valle emprendió su partida asegurando que acudiría al anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En septiembre Diario Cambio publicó que Oceanografía derrotó jurídicamente al gobierno morenovallista, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito concedió la suspensión definitiva para que OSA Constructora y Edificadora conserve intactos sus derechos de construcción, operación y explotación de la autopista Audi.

Sin embargo, el 10 de septiembre Moreno Valle minimizó el hecho, al señalar que el fallo “es temporal y no definitivo.”

En mayo el ejecutivo del estado señaló que pretendía concesionar de nueva cuenta la obra y con recursos del gobierno continuar con el proyecto, por lo que pagaría la indemnización correspondiente a la filial de Oceanografía.

Fue el pasado 5 de marzo cuando el gobierno del estado retiró a la empresa  OSA Constructura y Edificadora S.A. de C.V., filial de Oceanografía, la concesión para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, debido a las acusaciones que pesan sobre la firma de lavado de dinero y defraudación.