Wednesday, 08 de May de 2024
Miércoles, 28 Mayo 2014 03:10

Autopista Audi arrebatada a Oceanografía estará detenida hasta agosto

El gobernador del estado informó que en en esos tres meses concluirá el debate jurídico que se tiene con la firma tras el rescate de la vialidad y se fijará el monto de la indemnización.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, mejor conocida como autopista Audi, estará detenida hasta agosto, lo que respresenta un retraso en la obra.

El mandatario informó que debido a que se encuentra en litigio tras ser rescatada de la empresa Osa Constructura y Edificadora S.A. de C.V. -filial de Oceanografía-, la autopista Audi no puede ser licitada hasta dentro de 90 días, plazo en el que se resolverá la situación jurídica.

Moreno Valle informó que terminado ese tiempo se fijará el monto de la indemnización a la empresa acusada de fraude y lavado de dinero y se reanudará la obra. La nueva empresa que resulte ganadora se encargará de concluir la construcción y liquidar los gastos del concesionario original.

Lo más probable es que se lancé una licitación para que haya un nuevo concesionario de la Cuapiaxtla Cuacnopalan, pues el concesionario anterior no cumplió con los requisitos que se habían planteado esa parte jurídica ya concluyó".

En diciembre de 2011 el gobierno estatal entregó de manera directa el proyecto a la empresa mencionada por un periódo de 30 años, sin embargo tras el escándalo de la firma Oceanografía por múltiples fraudes, la administración morenovallista retiró la obra.

Oceanografía, a través de su filial Osa Constructora y Edificadora S.A. de C.V., obtuvo de parte del gobierno morenovallista tres obras: El Proyecto del Corredor Turístico Cultural, la plataforma y relleno estructural para la instalación de la nueva planta Audi, y la autopista Cuapiaxtla-Coacnopalan, llamada autopista Audi.